Cuando faltaban dos días para el ballotage, Javier Milei asistió al Teatro Colón a ver Maddama Butterfly y en un momento, los músicos decidieron tocar la marcha peronista.
Ante este hecho, el cantante lírico del Teatro Argentino de La Plata, Christian Peregrino, publicó en su Facebook: «Los que entonaron la marcha peronista desde el mítico foso del Teatro Colón ¿van a renunciar o pueden cometer semejante falta de respeto sin sanciones?»
Llegó la hora de barajar y dar de nuevo en los medios públicos
A dos días de que el libertario haya sido electo presidente, el sindicato de los empleados del Estado ATE Provincia de Buenos Aires, dio a conocer desde La Plata, un escrito en el que afirmó: «Con los compañeros trabajadores del TC amenazados, con sanciones y despidos por parte de la coalición macrista-libertaria» y marcó: «Repudio al amedrentamiento de quienes pretenden reinstaurar el miedo y la persecución».
Peregrino decidió publicar el texto en sus redes sociales y le sumó palabras propias. «Todo esto ayer se acabó», destacó y subrayó: «Compatriotas queridos, entiendan que la democracia es tolerancia y la república es libertad».
Además etiquetó a una de las sindicalistas, autora de la carta con la siguiente frase: «Mostrale este post a tus compañeritos y no rompan las pelotas, comisarios de cuadra». A raíz de esa frase, el gremio consideró al artista «persona no grata» y la dirección del teatro, decidió despedirlo por «agresión y maltrato en las redes».