Estados Unidos aprobó un fondo 25.000 dólares para reparar la finca «El Vigia» perteneciente al célebre escritor, Ernest Hemingway, ubicada en Cuba.
La propiedad está a 20 kilómetros de La Habana y acorde con el comunicado, el dinero también tiene como objetivo preservar «miles de documentos, manuscritos, cartas y fotos junto con su librería de 9.000 ejemplares».
Ernest Hemingway, a 60 años de su muerte: la rebeldía hasta el fin
Y agrega: «Apoyar a la Finca Vigía representa nuestro compromiso de preservar la incalculable historia y el patrimonio cultural compartido que vincula a Estados Unidos con Cuba».
En tanto, Frank Phillips, copresidente de la Fundación Finca Vigía, destacó que este fondo es el primer «apoyo financiero del gobierno de Estados Unidos» y por lo tanto, es «increíblemente significativo». «Nuestra esperanza es que el apoyo de la embajada pueda inspirar a otros a contribuir», añadió.
La propiedad fue por más de veinte años la casa en la que vivió Hemingway y cuando falleció el 2 de julio de 1961 pasó a ser el Museo Ernest Hemingway . El escritor se quitó la vida con un disparo proveniente de una escopeta de caza en la ciudad norteamericana de Idaho.
En esa finca escribió parte de algunas de sus más famosas novelas, entre ellas, ‘El viejo y el mar’, obra con la que obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1954.
(Con información de NoticiasArgentinas.com)