Sergio Ziguelbaum, abogado que denunció a Roger Waters habló sobre la presentación en la que acusa al exlíder de Pink Floyd de «incitación a la violencia», «discriminación» y «apología del delito».
En diálogo con Diego Schurmanen Splendid990 definió al cantante «como un reconocido antisemita que viene manifestándose con un discurso antisemita hace muchos años» y precisó: «Cuando comenzó su último tour, con el que va a ir a visitar a la Argentina, además de sus manifestaciones públicas, en su show tiene simbología nazi y antisemita».
Roger Waters, en problemas en Argentina: fue denunciado por «incitación al odio»
También agregó que «se manifiesta de manera totalmente arbitraria y discriminatoria contra el pueblo judio y contra los judios en general». Por lo tanto, sostuvo que «frente a esto con mis socios y amigos, iniciamos una denuncia, yo en nombre de mi papá que es sobreviviente del Holocausto, en la que pedimos constituirnos como querellantes contra Roger Waters».
En esa línea remarcó que «cuando Rogers Waters se refiere al Estado de Israel no lo hace en cuanto al gobierno de turno sino que tiene un discurso totalmente en contra del pueblo judio, rechazando la existencia del Estado de Israel» y enfatizó: «Eso tiene como trasfondo una posición totalmente antisemita».
Además, aclaró: «Nadie tiene intención de que no cante o se manifieste abiertamente, el punto es que utiliza en público, en los escenarios para referirse negativamente a una minoría, a un pueblo, a una raza o a una religión».