“Barbie”, película dirigida por la estadounidense Greta Gerwig, superó los US$ 1.000 millones de ingresos mundiales. Con ello se convierte en el primer filme dirigido por una mujer en recaudar esa cifra, informó este domingo 6 de agosto la firma especializada Exhibitor Relations.
Con el dúo de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, la comedia sobre las andanzas de la muñeca en el mundo real, recaudó más de US$ 1.030 millones en todo el mundo, incluidos US$ 459 millones en América del Norte.
«Barbie» rompe récords: se convirtió en el mejor estreno de una directora en la historia
Tres fines de semana después de su estreno, la ola rosa sigue arrasando en los cines y este fin semana generó US$ 59 millones suplementarios de ingresos en América del Norte.
“La película ha capturado la imaginación de los cinéfilos de todo el mundo y estos resultados son increíblemente impresionantes, con un total global que superó los mil millones de dólares este fin de semana”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa especializada Comscore.
“Barbie” y “Oppenheimer” han causado revuelo a nivel mundial. El éxito de taquilla “Barbie”, de Warner Bros., ganó un estimado de US$ 93 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá en un fin de semana. Con esta ganancias afianzó su supremacía por encima de la aclamada “Oppenheimer”.
“BARBENHEIMER”
La película biográfica de Universal “Oppenheimer” recaudó US$ 46,2 millones en su segundo fin de semana. Los dos filmes le dieron un impulso muy necesario al verano de Hollywood, en un fenómeno que recibió el nombre de “Barbenheimer”.
Polémica por el “Barbieheimer” en Japón: aseguran que Warner se burló del holocausto nuclear
“Julio habría sido un mes tibio, pero llegaron ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, el cine explotó y, en una semana, julio alcanzó su promedio anterior a la pandemia”, dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment.
“Oppenheimer”, dirigido por Chritopher Nolan, narra la historia de la creación de la bomba atómica de Estados Unidos. El filme ha recaudado US$ 174.1 millones en el país y US$ 226 millones en el exterior, resultados que lo ubican entre los mejores en la historia de la taquilla, dijo el analista Paul Dergarabedian.
MATTEL VUELVE AL TERRENO POSITIVO
Tras el triunfo de la película, el fabricante estadounidense de juguetes Mattel volvió al terreno positivo en el segundo trimestre, pero siguió afectado por un descenso de pedidos de muñecas Barbie. La facturación del grupo cayó 12% con relación a igual período de 2022 a US$ 1.090 millones, según un comunicado publicado el viernes pasado.
Los extraños juguetes que Mattel quiere convertir en películas tras el éxito de «Barbie»
Estos resultados “corresponden a nuestras expectativas”, destacó Ynon Kreiz, presidente de Mattel. “Pero, más importante, recordaremos este momento como una etapa crucial en la historia de la empresa con la salida del film ‘Barbie’” la semana pasada, añadió.
Publicado en cooperación con Newsweek en Español