Luego de designar a Carlos Pirovano como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Gobierno nacional realizará fuertes recortes en el organismo.
A través de una resolución que se difundió este lunes, llamada “Suspensión de Erogaciones Económicas en el Marco de Racionalización de Recursos”, se disminuirán partidas y no se renovarán contratos.
La normativa suspende la “realización de toda erogación económica vinculada a apoyos y aportes institucionales”, como también “todo apoyo económico destinado a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Además, dispusieron que no se renovarán las contrataciones de locación de obra y las contrataciones de obra por especialidad con vencimiento el 31 de marzo; y tampoco se podrán realizar nuevas contrataciones de personal.
También suspendieron la asignación y el pago en concepto de horas extras al personal del organismo a partir del 1 de marzo; y suspendieron otros gastos como traslados, telefonía y comida.
“La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, con excepción de los Artículos 5, 6º y 8°, que entrarán en vigencia en las fechas allí indicadas”, reza la normativa.
Según justificaron, esto se da tras iniciar un “proceso de revisión de las políticas y actividades de gestión que implican tomar medidas que permitan el adecuado cumplimiento de los objetivos” del INCAA.
“En el marco de la emergencia declarada, la máxima autoridad del Instituto entiende que resulta necesario tomar medidas tendientes a racionalizar y eficientizar el organismo”, señalaron.