El rapero Sean “Diddy” Combs se presentó este lunes ante la Justicia, para declararse inocente en los dos nuevos cargos que se le imputaron por tráfico sexual y prostitución.
El artista de 55 años, que desde septiembre de 2024 se encuentra detenido por una serie de graves acusaciones por abuso sexual, espera por el comienzo del juicio que está pactado para el mes de mayo.
Estos dos nuevos delitos que se le imputaron a principios de abril, se suman a otras tres imputaciones previas por crimen organizado, tráfico sexual y prostitución, de las cuales también se declaró no culpable.
La Justicia estableció que el juicio comience el 5 de mayo con la conformación del jurado, y que el 12 de mayo empiecen la exposición de los alegatos de la Fiscalía de Nueva York y la defensa.
Al respecto, los abogados de Diddy manifestaron su intención de pedir que se retrase el juicio, ya que según ellos la fiscalía no compartió el material completo de las acusaciones.
Además, cuestionaron que los fiscales podrían no tener todas las pruebas completas, apuntando que una de las presuntas víctimas no habría compartido todos los mensajes para la acusación.
El juez federal Arun Subramanian le concedió a la defensa un plazo de 48 horas para que formalice este pedido, con el que los abogados del rapero buscan dilatar el proceso judicial.
Mientras, Diddy esperará los avances detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, debido a que no logró obtener libertad bajo fianza ni arresto domiciliario.