Tras una larga lucha contra problemas crónicos en su voz, el cantautor español Enrique Bunbury, quien saltó a la fama como líder de Los Héroes del Silencio, había iniciado hace un par de semanas su gira de despedida de los escenarios.
Pero tras un auspicioso arranque de su gira por los EEUU (se presentó en Nueva York y Atlanta y debía tocar en Chicago), anunció que su físico ya no le permite seguir adelante. De ese modo, anticipó su retiro definitivo y anticipado de las presentaciones en vivo.
«Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”, aseguró a través de un comunicado.
Sin embargo, continuó: “Desgraciadamente hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos».
Comunicado Urgente pic.twitter.com/zhOeY0HdZR
— Enrique Bunbury (@bunburyoficial) May 15, 2022
Por último, el músico concluyó: “A esta altura, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón, me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos«.
Más allá de las presentaciones en los EEUU, Bunbury había planificado una extensa agenda de eventos en España, para despedirse ante su público nacional. Y en muchos de esos shows las entradas ya estaban agotadas.