Leyendo:
«Hey Hey Rise Up», la canción de Pink Floyd que recaudó miles de dólares para ayudar a Ucrania
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Hey Hey Rise Up», la canción de Pink Floyd que recaudó miles de dólares para ayudar a Ucrania

Después de 28 años de silencio, Pink Floyd lanzó un nuevo tema con un fin benéfico, el cual ya logró recaudar miles de dólares para brindar ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Se trata de “Hey Hey Rise Up”, un single grabado en marzo de este año por David Gilmour y Nick Mason, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox.

Según informaron en su página web el pasado 23 de diciembre, la canción ya lleva recaudado más de 450.000 libras esterlinas, a lo que se suman otras 50.000 libras por parte de los músicos de la banda británica.

De esta forma, 600.000 dólares que fueron destinados a algunas organizaciones benéficas “para ayudar a aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano”.

El sencillo había sido lanzado inicialmente en formato digital y llegó a ocupar el puesto número uno en 27 países. Luego, salió a la venta en formato CD y vinilo, cuyas ganancias también se destinaron a Ucrania.

“Cualquier guerra, pero particularmente una guerra iniciada por una superpotencia mundial contra una nación democrática independiente, tiene que provocar una enorme ira y frustración en uno”, expresó Gilmour sobre el motivo de esta canción.

El histórico músico de Pink Floyd auguró que “Hey Hey Rise Up” reciba “un amplio apoyo y publicidad” para “recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y elevar la moral” en apoyo al pueblo que padece las consecuencias de la guerra.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.