Leyendo:
Jack Black tuvo que suspender todos los shows de su banda tras un chiste de mal gusto sobre el ataque a Trump
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Jack Black tuvo que suspender todos los shows de su banda tras un chiste de mal gusto sobre el ataque a Trump

Por Ryan Smith, de Newsweek

Jack Black pospuso los conciertos restantes de su banda Tenacious D y anunció que «todos los planes creativos futuros están en suspenso» después de que su compañero de banda, Kyle Gass, bromeara sobre el intento de asesinato de Donald Trump durante un show reciente en Australia.

Minutos después del discurso del expresidente Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, un hombre armado abrió fuego y alcanzó a Trump en la oreja derecha. Fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y conducido fuera del escenario después de levantar desafiante la mano con el puño cerrado.

Primera aparición de Trump tras el ataque: asistió a la Convención Nacional Repúblicana

Según el Servicio Secreto, un asistente a la manifestación murió y otros dos resultaron gravemente heridos. El tirador fue asesinado a balazos por el Servicio Secreto en el lugar.

Se hizo referencia al tiroteo cuando la banda de dos hombres de Black, Tenacious D, actuó en el ICC Theatre de Sydney el 14 de julio, marcando el segundo espectáculo de su gira. Cuando Black le llevó un pastel de cumpleaños a Gass, le pidió a su compañero de banda que pidiera un deseo, obteniendo la respuesta: «No pierdas a Trump la próxima vez».

Las imágenes de vídeo del momento mostraron a una gran parte de la multitud vitoreando y aplaudiendo en respuesta a su comentario, que fue recibido con una condena generalizada en línea.

Newsweek contactó a representantes de Trump por correo electrónico para solicitar comentarios.

En un comunicado compartido en Instagram, Black dijo que el comentario lo «sorprendió» y anunció que la banda se retiraría de más shows planeados.

«Me sorprendió lo que se dijo en el show del domingo», escribió Black el martes. «Nunca toleraría el discurso de odio ni alentaría la violencia política de ninguna forma. «Después de mucha reflexión, ya no siento que sea apropiado continuar la gira Tenacious D, y todos los planes creativos futuros están en suspenso. Agradezco a los fans por su apoyo y comprensión.

Black compartió la publicación con los comentarios desactivados. Una publicación anterior, en la que Black le deseó a Gass un feliz cumpleaños el 14 de julio, muestra a los dos hombres posando uno al lado del otro ante globos dorados que deletrean «Spicy Meatball Tour». Desde entonces, la publicación se ha visto inundada de comentarios que critican el comentario de Gass en el escenario.

Para muchos jóvenes estadounidenses ser “rebelde” significa votar por Trump

Poco después de la declaración de Black, Gass compartió una publicación en Instagram en la que consideró sus comentarios «peligrosos y un error terrible» y se disculpó por su «grave falta de juicio».

«La frase que improvisé en el escenario el domingo por la noche en Sydney fue muy inapropiada, peligrosa y un error terrible», escribió Gass. «No apruebo la violencia de ningún tipo, de ninguna forma, contra nadie. Lo que pasó fue una tragedia y lamento muchísimo mi grave falta de juicio. Pido disculpas profundamente a aquellos a quienes he decepcionado y realmente lamento cualquier dolor que haya causado».

Formado en 1994, el dúo de rock cómico Tenacious D había planeado tocar en los tres espectáculos restantes con entradas agotadas en Australia, comenzando con un concierto en Brisbane el 18 de julio. Luego tenían dos espectáculos programados en Nueva Zelanda antes de actuar en un puñado de espectáculos en Estados Unidos en octubre.

La declaración se produce cuando Trump ha sido nombrado formalmente candidato presidencial republicano en la Convención Nacional Republicana en curso en Milwaukee, Wisconsin. El 15 de julio, día inaugural de la convención, Trump anunció al senador de Ohio JD Vance como su compañero de fórmula.

Trump significará el fin de la democracia en los EEUU

El mes pasado, Black mostró su apoyo al presidente Joe Biden. El 15 de junio, estuvo entre los asistentes a una recaudación de fondos repleta de estrellas que incluía a Jimmy Kimmel, George Clooney, Julia Roberts y Barbra Streisand.

Al subir al escenario, Black, vestido con un mono con la bandera estadounidense, bromeó diciendo que rechazó ofertas para aparecer en todo, desde servir como MC en un bat mitzvah hasta ser juez en un festival del aguacate para respaldar a Biden en el evento. «Y cuando el presidente gane en noviembre, ¡sí! Estoy bastante seguro de que recibiré un dulce reconocimiento en su discurso de victoria por lo que renuncié para estar aquí», dijo, y concluyó: «Porque cuando la democracia está en juego, Jack Black responde al llamado. Señor presidente, de nada».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.