Por Jenna Sundel, de Newsweek Internacional
El martes se ordenó la evacuación de más de 30.000 personas debido a que un incendio forestal amenaza las casas en el área de Pacific Palisades en Los Ángeles. El área afectada es el hogar de muchas celebridades, incluidos Tom Hanks, Reese Witherspoon y Michael Keaton.
El incendio forestal impulsado por el viento se ha extendido a más de 5.000 acres y no se informó de ninguna contención hasta el miércoles. Más de 1.000 estructuras han sido destruidas por el incendio de Pacific Palisades, según el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia el martes por la noche y que «todos están a bordo» para combatir el incendio de Palisades.
LO QUE HAY QUE SABER
Las estrellas de The Hills, Spencer Pratt y Heidi Montag, perdieron su hogar en el incendio el martes, informó TMZ. La familia evacuó de manera segura ese mismo día.
Pratt compartió un video de los bomberos arrojando agua al incendio forestal en su historia de Instagram.
Infierno en Los Ángeles: miles de evacuados por incendios forestales
Otras celebridades han recurrido a las redes sociales para compartir actualizaciones sobre las evacuaciones a medida que se propaga el incendio.
El actor James Woods dijo que evacuó el martes. «A todas las personas maravillosas que se han comunicado con nosotros, gracias por estar tan preocupados. Solo quiero informarles que pudimos evacuar con éxito. No sé en este momento si nuestra casa todavía está en pie, pero lamentablemente las casas en nuestra pequeña calle no lo están», dijo Woods en X.
La actriz Jamie Lee Curtis dijo en Instagram que su vecindario y «posiblemente» su casa están en llamas. Dijo que su familia está a salvo. «Es una situación aterradora y estoy agradecida con los bomberos y todos los buenos samaritanos que están ayudando a las personas a salir del camino del incendio», dijo Curtis.
La estrella de This Is Us, Mandy Moore, dijo que no sabe si su casa «lo logró».
Denise Crosby, de Star Trek: The Next Generation, dijo que está a salvo con su esposo y su perro, pero no está segura de si tiene una casa.
En Instagram, el actor de Star Wars, Mark Hamill, dijo que evacuó con su esposa y su perro el martes. Lo llamó el incendio «más horrible» que había visto desde 1993.
La estrella de Schitt’s Creek, Eugene Levy, le dijo a The Los Angeles Times que evacuó el martes. Levy es el alcalde honorario de Pacific Palisades.
LO QUE DICE LA GENTE
El gobernador de California, Gavin Newsom, en X: «California está profundamente agradecida con los valientes bomberos y socorristas que luchan contra el incendio. Continuaremos movilizando recursos y apoyando a las comunidades locales mientras responden a este clima severo».
LO QUE PASARÁ A CONTINUACIÓN
Los equipos de bomberos continúan luchando contra el incendio. Una advertencia de vientos fuertes está vigente hasta las 6 p. m. del miércoles.
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional