Por Shannon Power, de Newsweek
El veterano de Hollywood Jeff Daniels no es ajeno a interpretar personajes testarudos y divisivos, pero su último filme podría ser el más polarizador.
En “A man in full” de Netflix, Daniels interpreta al brutal Charlie Crocker, un magnate inmobiliario de Atlanta que se enfrenta a su ruina financiera gracias a la tenaz persecución de dos banqueros con sus propias agendas.
Creada por David E. Kelley (Ally McBeal) y coproducida por la ganadora del Oscar Regina King, quien también dirigió algunos de los episodios, la nueva serie está basada en la novela clásica de Tom Wolfe del mismo nombre. Cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Diane Lane y Lucy Liu.
Si bien se mantuvo bastante fiel al material original, «David ciertamente se tomó algunas libertades», admitió Daniels en una entrevista con Newsweek, incluido lo que sin duda será un final muy polémico.
«Es el final que no ves venir y no puedes creerlo. Pero es plausible», dijo.
Daniels espera que el final sea polarizador y que los espectadores queden «sorprendidos» con las escenas finales. «Algunos se sentirán ofendidos», explicó, añadiendo rápidamente: «Pero en el buen sentido».
«Este es un programa donde el personaje principal es más grande que la vida misma y por eso el final lo supera todo», dijo. El final exagerado fue una elección deliberada de Kelley y necesaria porque, “de lo contrario, ‘A man in full’ sería una decepción», aseguró Daniels.
«No quieres que la gente diga: ‘Bueno, la mejor escena fue en el episodio cinco y ahí fue cuando terminó’. No, quieres salir con fuerza», añadió el actor, riéndose del juego de palabras que hace referencia al final.
Daniels no tenía idea de lo que vendría cuando firmó el drama de seis episodios porque puso “toda la fe en David E. Kelly» y simplemente exigió «imprevisibilidad» de la trama.
También ayudó a aliviar la aprensión del coprotagonista de Tom Pelphrey, quien interpreta a Raymond Peepgrass, un banquero descontento con la mira puesta en arruinar a Crocker.
Aparecieron juntos en el final explosivo, y Pelphrey no estaba seguro de si funcionaría, por lo que Daniels compartió algo de sabiduría con él.
«Le dije: ‘Tom, he estado en ‘Tonto y Retonto’. Sabes, sólo tienes que ir allí. Estaré ahí contigo’. Así que fue divertido. Nos lo pasamos genial», explicó Daniels.
El aclamado actor ha tenido una carrera impresionante que abarca más de 40 años y en múltiples medios, desde el teatro hasta la televisión y el cine. Daniels ha sido nominado a los premios Tony y Golden Globe, e incluso consiguió dos premios Emmy en el camino. Se hizo conocido por interpretar a protagonistas obstinados desde su turno como presentador de noticias beligerante en el drama televisivo de Aaron Sorkin, The Newsroom, y siguió su ejemplo con personajes similares en The Martian, The Comey Rule y The Looming Tower.
Pero a Daniels no le preocupa que lo encasillen e incluso si lo estuviera, «el teléfono sigue sonando» como una estrella de Hollywood muy solicitada.
«Tengo suficiente diversidad en mi carrera, ciertamente desde ‘Tonto y Retonto” hasta interpretar a Atticus Finch», dijo Daniels refiriéndose a su interpretación nominada al Tony del papel principal en la adaptación de Broadway de 2019 de la icónica novela de Harper Lee, “Matar a un ruiseñor”. «Hay mucho margen de maniobra en mis roles. Así que estoy de acuerdo con eso», dijo.
“A man un full”” se estrena en Netflix el 2 de mayo.
Publicado en cooperación con Newsweek