Tras su descargo por escrito y el video que publicó en Instagram, Jey Mammon decidió romper el silencio y habló de la denuncia de Lucas Benvenuto en su contra por abuso sexual.
En una entrevista cara a cara con Jorge Rial, el artista en su casa, se refirió primero a la denuncia e hizo hincapié en que «la causa no existe, judicialmente no existe».
Al ser consultado sobre el comunicado que publicó en las redes sociales, explicó: «Busqué expresarme» y aclaró: «Es un comunicado que es mío, pero no soy yo el que habla, son palabras técnicas, conocimiento de abogados».
Pero remarcó que fue «esa necesidad de expresion, de que hay que salir a hablar, decir algo» y es también «una manera de decir algo hay que hacer».
«Lo que necesité hacer desde el primer día es lo que estoy haciendo con vos (con Rial), necesito gritar a los cuatro vientos, no mi verdad, la verdad», subrayó y manifestó: «Pero no lo pude hacer desde el momento cero» y recalcó que «hacerlo ahora me está costando un huevo, pero es lo que tengo que hacer».
Acerca de Lucas, sostuvo que «fue para mí un vinculo amoroso hermoso» y detalló: «Digo vínculo porque quizás una cosa es una relación, yo tomo la palabra vínculo cuando pasa el tiempo y te volvés a ver».
«A veces los vínculos son más fuertes que las relaciones», aseveró y a modo de ejemplo, resaltó: «Hasta le compuse una canción, una de las pocas canción de amor que compuse en mi vida». Por lo tanto, si bien aseguró que «fue un vínculo hermoso», puso el foco en que «hoy es otra cosa».
«Es una atrocidad pensar en esta denuncia, que yo por primera vez, yo la empiezo a desmenusar viéndote a vos en ‘Argenzuela'», indicó y marcó: «Dice que él me conoce cuando tenía 14 años, dice que ‘a los 14 años un hombre lo entrega a mí, lo violó, lo drogó, lo llevo a mi casa vestido y a la mañana siguiente aparece desnudo con rasguños». «Yo lo niego rotundamente», enfatizó.
Sobre cuándo conoció a Lucas, puntualizó: «Yo lo conocí cuando él tenia 16 años. La fiesta que fue en el año 2009, Lucas tenía 16 años, hay testigos, hay videos» y marcó: «Cuando se presenta la denuncia en el 2020, mi papá estaba internando y se estaba muriendo».
«A mí no me notificaron de la denuncia, yo sé a través de Fernando Burlando que hay una denuncia de Lucas Benvenuto que dice que yo estuve con él a los 14 años», indicó y contó: «Yo lo digo, no Fernando yo no estuve con un chico de 14 años». «Él ya había dado indicios de que algo iba a ser en las redes sociales», subrayó.
Sobre el evento en el que se vieron por primera vez, precisó: «Viene una pareja de chicos de 22, 23 años con Lucas a la fiesta en donde yo presentaba a mi personaje Estelita y Lucas lo que dice es que a mí él me lo entrega un señor porque ‘a mí me gustaban los nenitos'».
«Ese chico que fue con él me escribió hace dos días y me puso: ‘No puedo creer lo que te está haciendo (Lucas)». Después hablamos por teléfono, me dice, te voy a contar algo, él antes de hacer la denuncia, me dijo, ‘te acordás cuando yo tenía 14 años y estaba con Jay’ y él le dijo, ‘no es así Lucas lo que estás diciendo’. Entonces, Lucas lo bloqueó», lanzó.
Sobre qué significa Lucas hoy para Jey, el actor afirmó: «Lucas es víctima de una historia tremenda, que yo ahora estoy dilucidando».