Por Ryan Smith, de Newsweek
De quienes hablaron con Rolling Stone, siete personas dijeron que su salud mental se había visto afectada negativamente por el supuesto ambiente de trabajo.
Varias horas después de la publicación del artículo, Rolling Stone informó además que Fallon y el showrunner de “The Tonight Show”, Chris Miller, hablaron con los empleados a través de una llamada de Zoom el jueves por la noche.
Citando a dos empleados que estuvieron presentes en la reunión, la publicación informó que Fallon se disculpó con el equipo, al tiempo que afirmó que no tenía intención de «crear ese tipo de atmósfera para el espectáculo».
«Es vergonzoso y me siento muy mal», dijo Fallon, según citaron los empleados. «Perdón si te avergoncé a ti, a tu familia y a tus amigos… Me siento tan mal que ni siquiera puedo decírtelo».
Los empleados anónimos dijeron además que la personalidad de la televisión les dijo: «Quiero que el programa sea divertido, debe ser inclusivo para todos. Debe ser el mejor programa».
Otra fuente que estuvo en la llamada habló con Deadline y le dijo al medio que Fallon describió al personal de Tonight Show como «lo mejor de lo mejor». Según se informa, Fallon añadió: «Hay cosas que he hecho en el pasado que son vergonzosas, pero nunca maltraté a nadie».
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Si bien los empleados le dijeron a Rolling Stone que la disculpa de Fallon fue «bastante seria», el comediante puede tener trabajo que hacer en el tribunal de la opinión pública. Cuando la noticia de la reunión se compartió en X, anteriormente Twitter, los comentarios provocaron una reacción violenta.
«Jimmy se disculpa y luego dice que nunca maltrató a nadie. Eso no es una disculpa y es decepcionante», dijo un detractor. «¡No se arrepiente!» Otro usuario de X opinó sobre Fallon. «¡Solo [porque] lo llamaron! Disculparse no es todo lo que hay que hacer, se trata de traducir eso en el espacio de trabajo para que el personal se sienta seguro y feliz». «La disculpa de Jimmy Fallon suena como si la hubiera dicho un niño pequeño: ‘Es vergonzoso y me siento muy mal. Quiero que este programa sea divertido'», comentó otro. «Sólo porque te llamaron la atención, estoy seguro. Si trataras bien a la gente, esto nunca habría sucedido», añadió otro público poco convencido.
Si bien hubo una ola de críticas dirigidas a Fallon en línea, varios fanáticos también se pronunciaron en apoyo del alumno de “Saturday Night Live”.
«Sin embargo, hizo lo correcto y ese es el tipo de persona que es», escribió un seguidor sobre Fallon. «Sabemos que eres mejor que esto, Jimmy», dijo otro, junto con un emoji de apretón de manos. «Bueno, ese es un comienzo en la dirección correcta… al menos él lo reconoció», comentó otro.
Si bien el artículo inicial de Rolling Stone sobre las acusaciones de Fallon describía al comediante criticando y menospreciando al personal, otro empleado describió un ambiente de trabajo completamente diferente en una entrevista con People. El empleado anónimo describió a Fallon como «un tipo realmente positivo» que es «súper comunicativo» con quienes trabajan para él. El empleado, que dijo que había trabajado en el programa durante aproximadamente un año, dijo a People que era «descorazonador» ver que «estas viejas acusaciones volvían a surgir».
Rolling Stone declaró que más de 50 de los empleados actuales y anteriores de “The Tonight Show” habían sido contactados durante el reportaje para el artículo. La publicación agregó que se contactó a 30 empleados actuales y anteriores adicionales después de que se contactó a representantes de Fallon y NBC.
Según Rolling Stone, todos los showrunners desde 2014 se negaron a comentar sobre el artículo, incluso a compartir palabras de apoyo.
Sin dirigirse directamente a Fallon, un portavoz de NBC defendió “The Tonight Show” y le dijo a Rolling Stone: «Estamos increíblemente orgullosos de ‘The Tonight Show’ y brindar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta. Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado medidas cuando correspondía. Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a que informen sus inquietudes, para que podamos abordarlos en consecuencia”.
Newsweek contactó a representantes de Fallon y NBC por correo electrónico para solicitar comentarios.
Publicado en cooperación con Newsweek