Luego del polémico episodio entre el actor Will Smith y el comediante Chris Rock, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció quién será el presentador de los Premios Oscar 2023.
El elegido para la 95° entrega de premios es el conductor y cómico Jimmy Kimmel, quien ya estuvo en este rol en dos ocasiones consecutivas en 2017 y 2018.
“Estamos muy emocionados de que Jimmy marque su triplete en este escenario mundial. ¡Sabemos que será divertido y estará listo para cualquier cosa!”, expresaron los productores ejecutivos del evento, Glenn Weiss y Ricky Kirshner
Por su parte, Kimmel señaló que “ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa”. “De cualquier manera, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no”, dijo fiel a su estilo divertido.
El presentador del talkshow “Jimmy Kimmel Live!” será el sucesor de Chris Rock, quien protagonizó un escándalo luego de recibir una cachetada por parte de Will Smith en plena presentación de los Oscar. El reconocido actor reaccionó luego de que el comediante hiciera una broma sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, la cual fue considerada de mal gusto, ya que ella padece de alopecia.
Introducing your 95th Academy Awards host, Jimmy Kimmel. Welcome back!
Tune into ABC to watch the Oscars LIVE on Sunday, March 12th at 8e/5p! #Oscars95 pic.twitter.com/qdFZYFeE2r
— The Academy (@TheAcademy) November 7, 2022
Tras aquel suceso, que hizo que la Academia aplique sanciones, desde el organismo cinematográfico estadounidense destacaron que “Jimmy es el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas” en la 95° edición de los premios.
“Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con nuestras audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”, remarcaron.
La entrega de los Oscar se realizará el domingo 12 de marzo de 2023, desde el Dolby Theatre en Ovation Hollywood. Además, será transmitida por la cadena ABC y podrá ver en más de 200 países.