Por Jon Jackson, de Newsweek
La leyenda de la música pop, Madonna, fue llevada a una unidad de cuidados intensivos durante el fin de semana, confirmó el miércoles su manager, Guy Oseary, quien publicó en Instagram que la estrella del pop había «desarrollado una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la UCI».
Si bien su publicación indicó que ahora está en casa después de una «estancia de varios días» en el hospital, Oseary señaló que permanece bajo atención médica.
«Se espera una recuperación total», aseguró el representante de Madonna.
A principios de este año, la cantante anunció que se embarcaría en una gira que denominó «Celebración», que marcaría el 40° aniversario de su carrera musical. Las actuaciones mostrarían los grandes éxitos de la «Reina del Pop», canciones que la ayudaron a ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2008 en su primer año de elegibilidad.
En enero se compartió en línea un video con estrellas como Amy Schumer, Jack Black y Lil Wayne para publicitar la gira «Celebration». Poco después de que se publicara ese video, Madonna agradeció a sus fanáticos en otro clip en su cuenta de Instagram.
«Me siento como la chica más afortunada del mundo y estoy muy agradecida por todo su apoyo. Y no puedo esperar para armar este espectáculo y tener un momento con todos y cada uno de ustedes en el escenario para celebrar el último cuatro décadas de mi viaje. No doy nada de esto por sentado», aseguró Madonna.
La publicación de Instagram más reciente de Madonna se produjo el 20 de junio, en la que se la ve ensayando para la gira. Ella subtituló la publicación: «La calma antes de la tormenta…».
Madonna anunció una gira internacional para celebrar sus 40 años en la música
Desafortunadamente para sus fanáticos, la gira global, que debía comenzar el 15 de julio en Canadá, se suspendió debido a sus problemas de salud.
“En este momento, tendremos que pausar todos los compromisos, lo que incluye la gira”, escribió Oseary. «Compartiremos más detalles tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y fechas reprogramadas».
La noticia de la estadía de Madonna en el hospital resultó en una avalancha de mensajes en las redes sociales, incluso de fanáticos famosos como Zooey Deschanel. «¡Espero que se sienta mejor muy pronto!», escribió la actriz en la sección de comentarios del anuncio de Oseary. En tanto, la personalidad televisiva Carson Kressley agregó: «Le deseo una pronta recuperación».
Newsweek contactó a Oseary por correo electrónico para hacer comentarios.
Publicado en cooperación con Newsweek