Mario Vargas Llosa fue dado de alta en la mañana de hoy tras haber sido internado por coronavirus en la ciudad de Madrid, España, el miércoles pasado. La noticia la dio el hijo del escritor, Álvaro Vargas Llosa, mediante su cuenta de Twitter en donde publicó la carta que escribió su padre antes de dejar el hospital.
«He pedido a mis hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana hacer público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento», indicó el novelista y agregó que «al resto del personal, le agradezco su devoción y amistad».
A pedido de mi padre, hacemos pública la nota manuscrita que nos ha dado al recibir el alta médica. pic.twitter.com/dH1DFJ4WwE
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) April 25, 2022
Por su parte, Álvaro aseguró que «es materialmente imposible agradecer todos y cada uno de los mensajes de cariño que llegan desde tantos países por la recuperación de mi padre por distintas vías» y añadió: «A todos ustedes: gracias, thank you, merci, danke, grazie, obrigado, shukran».
Es materialmente imposible agradecer todos y cada uno de los mensajes de cariño que llegan desde tantos países por la recuperación de mi padre por distintas vías. A todos ustedes: gracias, thank you, merci, danke, grazie, obrigado, shukran. ??
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) April 25, 2022
Morgana, al igual que su hermano, también se expresó en las redes sociales y afirmó que «MVLL(Mario Vargas Llosa) venció al Covid«, por lo tanto, precisó que «ahora, a casa a seguir con la recuperación». Y destacó: «Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes«.
MVLL venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes???? pic.twitter.com/K07V7ryK7C
— Morgana Vargas Llosa (@morganavll) April 25, 2022