Leyendo:
Muerte de Liam Payne: pruebas de laboratorio confirman que había cocaína en su cuerpo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Muerte de Liam Payne: pruebas de laboratorio confirman que había cocaína en su cuerpo

La investigación por muerte de Liam Payne suma un paso decisivo en busca esclarecer las circunstancias que lo llevaron a caer de un tercer piso en un hotel de Palermo, Buenos Aires.

Según fuentes cercanas al caso, un análisis forense de muestras extraídas del cuerpo del ex cantante de One Direction ha confirmado la presencia de cocaína en su organismo.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, responsable de analizar las sustancias halladas en la habitación del músico, ha completado la primera etapa de las pericias. Los resultados preliminares ya han sido presentados al fiscal a cargo del caso, Marcelo Roma, quien continúa liderando la investigación.

Los análisis incluyen restos biológicos que fueron objeto de un estudio exhaustivo, cuyos resultados permanecen bajo reserva. Además, se investigó un polvo blanco descubierto en el escritorio de la habitación, que, aunque se sospecha que es cocaína, aún no ha sido identificado con certeza.

El polvo sospechoso ha sido sometido a una segunda prueba más específica con el uso de cromatografía, lo que permitirá determinar con precisión su composición exacta.

Muerte de Liam Payne: la millonaria cifra que heredará su hijo de 7 años

Según las autoridades que colaboran con el fiscal Roma, el cantante habría caído desde el balcón del tercer piso del hotel CasaSur en lo que podría haber sido un episodio de desorientación vinculado al consumo de drogas.

“Se cree que Payne no adoptó ninguna postura defensiva al caer, lo que sugiere un estado de semi o total inconsciencia”, señala un informe oficial de la Procuración.

La autopsia encontró que Payne presentaba al menos 25 lesiones compatibles con una caída de aproximadamente diez metros. Además, se registraron severos traumatismos y hemorragias tanto internas como externas, con un impacto mortal en su cráneo.

Durante este procedimiento, se tomaron muestras de sangre, orina y un hisopado nasal para realizar pruebas toxicológicas adicionales, mientras los estudios anatomopatológicos continúan analizando el estado de sus órganos.

Por el momento, los investigadores no manejan hipótesis de homicidio ni de negligencia médica o del hotel CasaSur. No obstante, la fiscalía sigue indagando sobre quién proporcionó las drogas a Payne y si estas pudieron haber contribuido a la crisis que desembocó en su trágica muerte.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.