Leyendo:
Netflix perdió miles de suscriptores por primera vez en una década y podrían ser más si agregan publicidad
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Netflix perdió miles de suscriptores por primera vez en una década y podrían ser más si agregan publicidad

La plataforma de streaming Netflix anunció el cierre del primer trimestre fiscal 2022 y sus números encendieron la alarma. Durante ese periodo han perdido más de 200.000 suscriptores y, según las proyecciones del trimestre actual, las cifras podrían ser mucho peor.

Este revés provocó que sus acciones se desplomaran en tiempo récord. Netflix ahora tiene 221,6 millones de suscriptores en todo el mundo, teniendo en cuenta la reciente caída de 200.000 abonados. Sin embargo, se esperaba que el servicio agregara 2,5 millones de suscriptores aunque reconoció recientemente que perderá otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de este año.

Si bien hay muchísimos factores que se combinan para estos resultados, como la competencia, el intercambio de contraseñas, entre otros; el líder del streaming ya está considerando una serie de estrategias para recuperar suscriptores. A pesar de que el CEO, Reed Hastings, negó repetidamente que la publicidad no fuera parte de su modelo de negocio, ahora presentó la idea de lanzar una suscripción más económica con anuncios.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, dijo en la llamada de ganancias de la compañía, según un informe del New York Times .

«Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido».

Las quejas de los usuarios ante la incorporación de publicidad no se hicieron esperar. Michael Donohoe, jefe de producto de la revista digital Rest of World , argumentó que la decisión de Netflix iría activamente en contra de la intención del modelo de suscripción.Hola, Netflix, he sido miembro desde 2006, pero si agregas comerciales, me iré. Es realmente así de simple. Dejé el cable por su servicio debido a los anuncios», tuiteó. Mientras que Steven Levy, editor general de la reconocida publicación Wired, tuiteó: «No estoy interesado en Netflix con anuncios. Y hay un límite para la tarifa de suscripción mensual, considerando tantas alternativas».

Según su cofundador Hastings, esta nueva opción estaría disponible «a lo largo del próximo año o dentro de dos».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.