Leyendo:
“No soy una rubia tonta”: entrevista con Paris Hilton, la gran simuladora
Artículo Completo 11 minutos de lectura

“No soy una rubia tonta”: entrevista con Paris Hilton, la gran simuladora

Por H. Alan Scott, de Newsweek

La Paris Hilton que crees conocer no es la verdadera Paris. «No soy una rubia tonta. Solo era muy buena fingiendo ser una». Escribe sobre esto y más en “Paris: The Memoir” (Dey Street Books, 14 de marzo).

«Mucho de lo que hice con este personaje fue solo una respuesta traumática a todo el abuso por el que pasé cuando era adolescente». Ubicada en la controvertida Provo Canyon School, un centro de tratamiento de salud mental para niñas, Paris escribe con franqueza sobre el abuso que sufrió. «Cuando salí de Provo, definitivamente modelé mi personaje inspirada en Marilyn Monroe».

Cuando sabes esto sobre Paris, empiezas a entender mucho sobre ella. Ahora, es una nueva mujer, esposa y madre: «Ni siquiera sabía lo que era el amor hasta que conocí a este bebé», asegura Paris, quien dice que siempre se sintió «juzgada» y «sola» cuando era joven. Pero está lista para compartir su historia en sus términos: «He vivido esta vida increíble y loca, pero también ha habido muchos momentos difíciles, y solo quería expresarlo todo porque estoy orgullosa de la mujer que soy hoy y de todo lo que he pasado. Soy una chica ruda».

¿Por qué decidiste que ahora era un buen momento para escribir unas memorias?
– He estado en todo este viaje de autodescubrimiento desde mi documental, Esto es París (2020), y realmente estoy recuperando mi voz y mi narrativa. Siento que, especialmente durante la década de 2000, mi historia fue contada por otros. Estaba indefensa frente a lo que la prensa decidiera escribir sobre mí. Así que es importante para mí contar mi propia historia. Y obviamente, después de leerlo, es como si mi vida fuera una película. Tantas cosas por las que he pasado. Creo que es una historia importante para que la gente la lea porque es una historia que desearía haber leído cuando era adolescente, porque probablemente no me hubiera sentido tan sola. Y creo que mucha gente puede relacionarse con muchas de las cosas que he tenido que soportar.

Gran parte de las memorias trata sobre cómo las personas, en su mayoría hombres, se aprovecharon de ti y de tu situación. ¿Por qué fue importante para ti compartirlo?

– Creo que es tan importante ahora… Durante mucho tiempo esto me ha sucedido no solo a mí, sino a muchas mujeres. Y estando en este negocio dominado por hombres durante tanto tiempo y simplemente viendo todo y teniendo que pasar por tanto, realmente quería decir mi verdad y mi historia, porque cuanto más hable la gente, más gente podrá evitar que esto suceda. . Creo que ha habido tantos cambios por parte de tantas mujeres valientes que se han presentado con tantas cosas difíciles de las que hablar públicamente. La gente avergüenza a la gente y eso es una gran parte de mi libro.

La gente me inculcó vergüenza ya que sentía que ni siquiera podía hablar de eso, porque estaba avergonzada, cuando no soy yo quien debería avergonzarse. Son estas personas. Y quiero que cualquiera que lea este libro y haya pasado por lo mismo no se aferre a esa vergüenza, porque es algo que te carcome y te hace sentir mal contigo mismo. Nunca debes ponerte algo que alguien te ha hecho; ese es un gran mensaje para mí, y el consejo que daría.

En medio de todo el juicio lanzado en tu camino, ¿alguna vez te sentiste juzgada sin importar lo que hicieras?

– Oh, definitivamente, me he sentido juzgada la mayor parte de mi vida. Y ha sido difícil porque siempre he sido una persona muy amable y con un gran corazón. Mucha gente no conoce mi historia, y mucho de lo que hice con este personaje, [fue] solo una respuesta traumática a todo el abuso por el que pasé cuando era adolescente, siendo abusada en esta problemática industria adolescente. Ni siquiera me gusta llamarlos escuelas, sino los «lugares» a los que fui cuando era adolescente.

«Paris Hilton, The Memoir», el nuevo libro de Paris Hilton ((RANDEE ST. NICHOLAS, via Newsweek))

También estaba el juicio sobre ti como mujer y las decisiones que tomaste. La gente no entendía el personaje que estabas interpretando de muchas maneras. Creo que tus fans lo hicieron, pero para el mundo exterior solo vieron a esta chica rubia tonta, y pusieron muchos estereotipos sobre eso.

– Fue muy difícil porque mucha gente no entendía eso. Estaba interpretando un personaje. No soy una rubia tonta. Yo era muy buena fingiendo ser una. Y creo que la década de 2000 se trataba de derribar a la gente y enfrentar a las mujeres entre sí e inventar peleas falsas. Era un ambiente tan tóxico en ese sentido.

La gente no conocía mi verdadero yo, así que podía entender a veces cuando la gente tal vez hablara negativamente sobre esta persona que está jugando con esta Barbie rubia cabeza hueca. Y puedo entender cómo se sentirían algunas personas acerca de alguien así, pero por dentro nunca fui realmente yo. Y me encantó lo que dijiste sobre cómo mis fanáticos y las personas que me entienden supieron todo el tiempo y entendieron quién soy y qué tipo de persona soy. Eso es todo lo que realmente me importa, y por eso me siento tan afortunada de tener una base de fans tan increíble.

Mis pequeños Hilton son literalmente mis hermanos y hermanas pequeños. Escribí este libro para ellos, porque desearía tener siempre una hermana mayor que me diera consejos. He vivido esta vida increíble y loca, pero también ha habido muchos momentos difíciles, y solo quería expresarlo todo porque estoy orgullosa de la mujer que soy hoy y de todo lo que he pasado. . Soy un malo.

Siento que el documental fue un momento para volver a presentarte a la gente, para mostrar que estabas involucrada en todo y que eras muy consciente de ti misma. Pero en el centro de ese apoyo estaban sus fanáticos incondicionales. ¿Escuchas eso de ellos?

– Todo el tiempo. Quiero mucho a mis fans, y estoy muy cerca de ellos. Hago esto literalmente para mis fans. Me encanta verlos en mis firmas de perfumes, no puedo esperar a las firmas de libros. Me encanta crecer junto con todos ellos, personas de todo el mundo, de diferentes edades, todos son tan amables y me hace sentir muy orgullosa de haber tenido un impacto y de traer ese brillo y hacer que la gente se sienta cómoda y vista. Me emociona porque los quiero mucho y las palabras que me han dicho han tocado mi vida como pocas cosas lo han hecho.

En el libro planteas paralelismos entre tú y Marilyn Monroe, y el impacto que ha tenido en ti. ¿Qué tiene ella que significa tanto para ti?

– Siempre la he amado y admirado desde que era una niña. Siempre ha sido uno de mis ídolos. Ella es maravillosa. Me encantó la forma en que vivió su vida sin disculpas e hizo lo que quería y realmente rompió moldes durante ese tiempo en que estaba viva y será un ícono para siempre. Pero debajo de todo eso, ella pasó por mucho en su vida.

Investigué mucho y sentí que muchas cosas eran similares en nuestras historias. Siento que ella era como yo. Se le ocurrió la voz de bebé y este tipo de personaje sexy para ser como una máscara, porque había pasado por momentos difíciles en la vida. No sabía nada de esa historia porque en Hollywood solo han mostrado las partes glamorosas.

Pero ahora que la he mirado tanto, he visto tantas similitudes y ahora puedo ver incluso por qué me siento aún más cerca de ella. Creo que cuando salía de Provo, definitivamente modelé mi personaje sobre ella, Marilyn Monroe fue una de mis grandes inspiraciones. Me encantaba cómo pasaba por la vida con una sonrisa en el rostro y tenía esa energía que todos amaban de ella.

Hablando de Provo, el podcast «Trapped in Treatment» es tan crudo que no solo cuenta su historia, sino también el impacto de ese tipo de escuelas en muchas personas diferentes. ¿Por qué era importante para ti compartir esa historia?

– Estoy muy orgullosa de «Trapped in Treatment». De hecho, solo estaba escuchando la segunda temporada y es increíble, tan poderoso e impactante poder tener mi plataforma para que se escuchen las voces, que necesitan ser escuchadas, y las historias de lo que sucede detrás de puertas cerradas en esta multimillonaria industria. Y esto ha estado sucediendo desde la década de 1960. Ha habido más cambios e impacto en los últimos dos años en los que he estado luchando por el cambio que en más de 60 años de personas tratando de hacer algo al respecto. Así que me enorgullece poder arrojar luz sobre un tema tan importante y me enorgullece mucho debido a todo nuestro trabajo; ahora hemos cambiado las leyes en ocho estados, y lo estamos llevando a nivel federal con la introducción nuestro proyecto de ley en Washington D.C. en unos meses para que sea ilegal en los 50 estados, por el abuso que yo y muchos otros sufrimos.

Otra parte de tu cartera en constante expansión es «Paris in Love», de Peacock. ¿La nueva temporada presentará más sobre ti como madre primeriza?

– Me siento justo sobre la luna. Estamos tan enamorados de nuestro bebé, el pequeño Phoenix. Es tan bonito. Me derrito cuando me mira a los ojos. Acaba de empezar a sonreír esta semana. Él es el más preciado… Ni siquiera sabía lo que era el amor hasta que conocí a este bebé. Solo quiero protegerlo y mirarlo cada segundo. Nos estamos divirtiendo mucho, y me encanta la segunda temporada de «Paris in Love», porque en esta simplemente puedes ser como una «mosca en la pared», simplemente viendo todo. La primera temporada fue todo sobre la planificación de la boda, por lo que [esta temporada es] más sobre convertirse en madre, dirigir mi compañía de medios 11:11 Media, mi segundo álbum y estoy a punto de ir a la gira del libro. Mi negocio nunca había tenido tanto éxito. Estoy muy agradecida con mi esposo y con todo mi equipo. Siento que estoy en la cima del mundo ahora mismo. Y ahora ser mamá con todo eso y que la gente finalmente me entienda.

Tu empresa me fascina porque, entre todas las personas, tú, como influencer original, sabes cómo aprovechar la cultura pop en un negocio. ¿Por qué quisiste iniciar 11:11 Media?

– Bueno, siento que soy el modelo y escribí el libro de jugadas para básicamente toda esta nueva economía de creadores, todo esto que está sucediendo en este momento. Solo quería construir una compañía de medios donde otros pudieran hacer realidad sus sueños. Y esa es otra razón por la que quería llamarlo 11:11, porque se trata de pedir un deseo [cuando el número del reloj se repite] y de ser fuente de inspiración. Y ahora tenemos un gran equipo en todo, desde cada vertical diferente, desde podcasting, cine, televisión, productos, metaverso… digital, licencias, básicamente hacemos todo. Entonces, realmente quería construir una empresa en la que no solo manejen mi negocio y mi imperio, sino que también podamos ayudar a otras marcas, creadores de IP, [para] poder hacer lo mismo porque tenemos todo el volante y básicamente toda la infraestructura para que eso sea posible. Así que ahora estamos trabajando con tantas marcas diferentes y nuevos creadores que ingresan y hacen tratos realmente emocionantes, innovadores y masivos, desde el metaverso hasta IRL.

En última instancia, ¿qué esperas que la gente tome del libro?

– Espero que la gente me entienda aún más. Y espero que se rían, que lloren, que estén emocionados porque no quieren dejar el libro.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.