El cantante, Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, fue denunciado por «robo, lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre».
Un hombre se presentó ante la Justicia y afirmó que trabajó como empleado con cama adentro durante cuatro años para la familia del artista. En su declaración ante un fiscal, indicó que hace poco tiempo, sufrió un accidente cardiovascular (ACV) y aseveró haber sido golpeado tanto por L-Gante como por sus amigos.
El abogado Leonardo Sigal, quien con el colega Pablo Becerra representan a Gastón Torres, el denunciante de la causa por la que el músico ya estuvo preso, dialogó con Noticias Argentinas (NA) y aseguró que «L-Gante está a un paso de ir muchos años a la cárcel. Con esta nueva grave denuncia es cada vez más complicada su situación».
El exponente de la cumbia 420, ya pasó tres meses en una prisión de la localidad bonaerense de Quilmes, al ser acusado de «secuestro, privación ilegal de la libertad y amenazas».
En las últimas semanas fue detenido Daniel Emanuel De Marco, quien sería el que estaba con L-Gante cuando subieron a Gastón Torres y a Rosa Catalina Pasi a un auto bajo presuentas amenazas con arma de fuego.
«Se sigue complicando la situación de Valenzuela y a su cómplice le fue denegada la excarcelación extraordinaria y la causa tiene un nuevo testigo que complica la situación jurídica de ambos»,indicó Sigal y añadió: «Por otra parte tiene una nueva denuncia que incluye a gente de su entorno y a su propia madre».
También fue denunciado Maximiliano Barbacia, conocido como «Maxi el Brother», por el delito de «encubrimiento agravado por delito precedente especialmente grave en calidad de autor». Si bien Barbacia no fue puesto tras las rejas, sí fue procesado.
Fuente: NoticiasArgentinas.com