Leyendo:
Parque de la Costa ganó el Lápiz de Oro por una sorprendente y divertida campaña publicitaria
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Parque de la Costa ganó el Lápiz de Oro por una sorprendente y divertida campaña publicitaria

El Lápiz de Oro es uno de los mayores reconocimientos de la Argentina para el mundo de la publicidad, ya que premia la creatividad y la innovación en materia de campañas publicitarias.

Esta semana se entregaron los reconocimientos a los mejores trabajos en radio durante el segundo semestre de 2023, y Parque de la Costa fue uno de los dos grandes ganadores, junto al Diario Perfil.

El parque de diversiones argentino, uno de los más importantes de Latinoamérica, ganó el Lápiz de Oro por “El desafío del locutor”, creado por la agencia Niña.

«El desafío del locutor» busca transmitir las sensaciones que generan las atracciones de un parque de diversiones, y para ello decidió proponerles a siete locutores subir a sus atracciones más desafiantes para capturar sus emociones en ese mismo instante. Solo uno de ellos aceptó: Eduardo Ferrari, quien finalmente se subió y grabó el spot de la campaña para radio mientras la adrenalina lo invadía. El resultado es atractivo, divertido y transmite a la perfección el espíritu del producto que se promociona.

El equipo creativo de Niña que trabajó en este aviso está compuesto por: CCO & Directores Generales Creativos: Gonzalo Vecino & Pablo Álvarez Travieso / Directores Creativos: Fermín Varangot & Artur Ziguratt / Creativos: Juan Pablo Lechenet & Jonathan Medero / Directora de Cuentas: Milagros Perez / Supervisor de Cuentas: Nicolás Maldonado / Directora de Producción: Valeria Pinto / Productor: Rolando Lambert / Locutor: Eduardo Ferrari / Responsables por el Anunciante: Mariana Falcone y Nerina Pasquali.

La elección de los finalistas fue realizada de manera virtual por el jurado del Lápiz de Oro, organizado por Dossier y presidido por Augusto Giménez Zapiola, director de Argentinacine.

Como se señalaba, la votación del Lápiz de Oro resultó en empate y, además del Parque de la Costa, también lo ganó el Diario Perfil por “Jamás”, campaña que utiliza el concepto «Perfil, un diario creíble, un mundo increíble» y relata la dura realidad nacional a partir del uso de la palabra “jamás”.

El equipo de la agencia Mercado McCann estuvo compuesto por: CCO: Nicolás Massimino/ Dirección General Creativa: Nicolás Goldstein – Manuel Scher – Edwin Bowen / Director General Creativo de contenidos: Cristian Tarzi / Directora de Arte: Camila Potap / Redactor: Santiago Albe / Managing Director: Guchi Coste / Jefe de Producción: Agustín Borgognoni / Productor: Santiago Lemme / Sonido: Luciano Grispino / Locutor:Gonzalo Heras / Responsable por el cliente: Gustavo González, Walter Curia y Martín Oriolo.

Finalmente, la empresa ganadora del Lápiz de Plata fue La Campagnola, por una campaña que cobró gran notoriedad y repercusión en medio de las elecciones nacionales. Se trata de “Elegí lo mejor”, un spot que afirmaba “no estamos en campaña, estamos en Campagnola”, y jugaba humorísticamente con relaciones entre frases históricas de la política y sus productos.

Fue creada por Vendaval, cuyo equipo estuvo compuesto por Founders & CCOs: Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli / Managing Director: Lucía Villamil / Partner & CSO: Pablo Lezama / Directores Creativos: Alejandro Dieguez y Joaquín Etchegaray / Directora de Cuentas: Victoria Fernandez Villar / Planner: Máximo De Ambrosi / Head of Art: Florencia Falabella / Responsables por Cliente: Guido Guarino, Santiago Martierena / Producción Cliente: Mariela Morando.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.