Leyendo:
«Peaky Blinders» tendrá su propia película
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Peaky Blinders» tendrá su propia película

«Peaky Blinders» no terminará con la sexta temporada, debido a que, habrá una película. La historia, basada en hechos reales, de un grupo criminal cuyo jefe llega al Parlamento gracias al apoyo del futuro primer ministro inglés, Winston Churchill, arribará a la pantalla grande.

¿QUIENES FUERON LOS PEAKY BLINDERS?

Los Peaky Blinders de la vida real nacieron en el finAL del siglo XIX y se destacaban por los robos, extorsiones, fraudes y sobornos que cometían. Sin embargo, no formaban parte del importante crimen organizado, según cuenta la historiadora Heather Shor de la Universidad de Leeds, quien asevera que fue a través de un sistema de alianzas con otras bandas, como los Birmingham Boys, que pudieron infiltrarse en el centro la vida política inglesa y dejaron de tener peso previo a los momentos en que la serie los sitúa en su temporada final.

LA SEXTA TEMPORADA

En cuanto a la sexta temporada, la trama se extenderá hasta la era del ascenso del nazismo en Alemania y del fascismo en Italia, la historia política del jefe del clan, Tommy Selby, el personaje interpretado por el actor irlandés Cillian Murphy.

Murphy es un personaje que tiene dos costados: uno es el público con el que se muestra como un político carismático que trabaja por las personas humildes; y el otro, que es el que no sale a la luz, es el del líder de una banda delictiva, que empieza con estafas chicas hasta llegar al tráfico de opio en un importante nivel.

Uno de los puntos de mayor atracción de la sexta temporada, que arranca el 5 de diciembre de 1933, el día que termina La Ley Seca en Estados Unidos, es la cruda descripción de una época, que también fue abordada en la serie «The Crown» y que hace hincapié en como ciertos actores de la política mundial miraban con simpatía la lenta llegada al poder de Adolph Hitler y Benito Mussolini, en parte basada en los fantasmas del comunismo, que hacían un trabajo en la mente de los sectores más vulnerables.

Por lo tanto, la realeza, la aristocracia británica y una parte significativa de los dirigentes políticos de los Estados Unidos creían que cierto fanatismo nacionalista europeo era correcto, en especial si no interfería en los negocios entre los países. Consideraban que quizás, eso disminuiría las posibles adhesiones a las ideas que traía la Revolución Soviética, y así evitar que todo se desvirtuara y tuviese lugar la Segunda Guerra Mundial.

Además de Murphy, trabajaron en diversas temporadas, Tom Hardy, Adrien Brody y Sam Neil, y actores como Helen McCrory, que interpretaron roles «secundarios». McCrory falleció de cáncer en 2021.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.