Hello Kitty cumple 50 años. El icónico personaje, que ha ganado una fuerte popularidad en todo el mundo, cumple este año medio siglo de vida. Y sus creadores lo celebraron con una polémica revelación: no es un gato.
Diseñado por Yuko Shimizu en 1974, Hello Kitty hizo su primera aparición un año después en un llavero y fue presentada como personaje de la compañía de entretenimiento Sanrio.
Desde ese momento, se convirtió en un ícono que trascendió generaciones. Muñecos, peluches, accesorios, películas, series y hasta un parque temático se han hecho alrededor de este personaje, que incluso fue nombrada embajadora de turismo de Japón.
A lo largo de la historia, todos los fanáticos la han identificado como una gata blanca por su estética, ya que tiene bigotes y oreja puntiaguda. Sin embargo, Jill Cook, directora de desarrollo comercial minorista de Sanrio, aseguró que no es un animal.
“En realidad es una niña pequeña, nacida y criada en los suburbios de Londres”, reveló en una entrevista con la NBC. Incluso, desde la compañía remarcaron que tiene su propia mascota: Charmmy Kitty, quien si es un pequeño gato.
Las revelaciones sobre Hello Kitty van incluso más allá, ya que ese no es su verdadero nombre: según su biografía oficial, se llama Kitty White y cumple años el 1° de noviembre.
Su altura es de cinco manzanas y pesa tres manzanas. Entre sus pasatiempos, se encuentran cocinar, leer y viajar; y su sueño es convertirse en pianista o poeta.
Actualmente vive con sus padres y su hermana gemela Mimmy. Además, tiene un novio: Daniel Starr, quien es su amigo en la infancia.