Leyendo:
Polémica: reescribirán las obras de Agatha Christie para no ofender las «sensibilidades modernas»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Polémica: reescribirán las obras de Agatha Christie para no ofender las «sensibilidades modernas»

A fines de febrero pasado y con motivo de los 70 años de «Casino Royale», el primer libro de James Bond, la editorial Ian Fleming Publications comunicó que las novelas del famoso agente secreto serían reeditadas sin aquellas frases que pudieran resultar ofensivas para la época actual.

Ahora es el turno de la escritora británica, Agatha Christie, especializada en el género policial, cuyas novelas serán republicadas quitando referencias étnicas o descripciones de los personajes que pudieran llegar a ofender a las «sensibilidades modernas».

La decisión fue dada a conocer por el diario de Gran Bretaña The Telegraph que informó que la editorial HarperCollins eliminó o se encuentra volviendo a escribir pasajes enteros de las novelas de la reconocida autora.

Es así como se sacarán «insultos o referencias étnicas» como «oriental» que se reemplazará por «nativo» o «local».

Estas modificaciones se encontrarán en las novelas de Hercules Poirot o de Miss Marple, las cuales Agatha Christie escribió entre 1920 y 1976.

La empresa Agatha Christie Limited está a cargo del bisnieto de la novelista, James Prichard, que maneja los derechos de las libros tanto en el mundo literario como en el del cine.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.