Netflix anunció el cierre del primer trimestre fiscal 2022 y sus números encendieron la alarma: el valor de sus acciones cayeron un 35% y de enero a marzo de 2022 perdieron 200 mil suscriptores. Esta crisis afecta hasta a la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien había anunciado el lanzamiento de una serie infantil llamada “Pearl”, creada por su flamante productora.
El portal Deadline anunció que la plataforma de streaming canceló el programa de Markle debido a los recortes obligados para mantener a la empresa a flote.
A través de Archewell Productions, empresa que fundó la esposa del príncipe Harry, en 2020 para crear guiones, serie, docuseries, documentales, largometrajes y programación infantil, Markle había dado a conocer su primer proyecto como productora. “Al igual que muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras trata de superar los desafíos diarios de la vida. Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflixy estos increíbles productores, juntos les traigan esta nueva serie animada, que celebra a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia”.
Según la información que difundió el sitio Deadline, “Pearl”, que iba a ser dirigida por el cineasta David Furnish, esposo de Elton John, todavía estaba en etapa de desarrollo.
La compañía formada por el duque y la duquesa de Sussex tiene un contrato firmado con Netflix por 100 millones de dólares para la generación de nuevo contenido. A pesar de la cancelación, la plataforma anunció que continuará trabajando con Archewell Productions.