Por Billie Schwab Dunn, de Newsweek Internacional
El exastro de One Direction, Liam Payne, estaba saliendo con la modelo Kate Cassidy, quien estuvo con él en Argentina antes de regresar a Estados Unidos en los días previos a su muerte
Payne, de 31 años, cayó del tercer piso de su habitación de hotel en Buenos Aires, Argentina, el 16 de octubre, según confirmó personal de la Comisaría 14B.
El miércoles por la tarde, las autoridades recibieron una llamada a las 17:04 horas del gerente del hotel, quien dijo que Payne estaba actuando de manera agresiva y podría haber estado bajo la influencia de drogas o alcohol. Los socorristas de la Comisaría 14B y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron y encontraron el cuerpo de Payne en el patio interno del hotel CasaSur. Un fiscal y las autoridades locales están investigando la causa de la muerte del cantante con la asistencia de la Policía de la Ciudad.
Murió Liam Payne, exmiembro de One Direction: «Tenía lesiones incompatibles con la vida»
Dos días antes de su muerte, Cassidy había dejado al cantante en Argentina. El lunes, ella había subido un video a TikTok anunciando que regresaba a su casa en Florida después de pasar dos semanas con Payne en Argentina. La pareja había estado en Buenos Aires para asistir al concierto de su ex compañero de banda Niall Horan. Newsweek envió un correo electrónico a un portavoz de Cassidy para obtener comentarios el jueves fuera del horario comercial habitual.
«Estaba tan lista para irme. Honestamente, amo Sudamérica, pero odio quedarme en un lugar por mucho tiempo. Y se suponía que estaríamos allí durante 5 días, se convirtieron en dos semanas y yo estaba como, ‘necesito ir a casa'», dijo en el video, que documentó su viaje de regreso a los EEUU.
La joven de 25 años dijo que tuvo un extraño sarpullido antes de su vuelo debido a la ansiedad, así que, cuando finalmente aterrizó, estaba «muy feliz de estar en casa; fue un gran alivio».
En un video de TikTok subido el 20 de septiembre, Cassidy dijo cómo ella y Payne se conocieron, y cómo casi no sucedió. Según la modelo, comenzaron a salir en octubre de 2022 después de conocerse en un bar en Charleston, Carolina del Sur, llamado Ritual.
Cassidy había empezado a trabajar allí apenas dos semanas antes de conocer al cantante y había intentado no trabajar esa noche. «Me pusieron en horario para la segunda semana y yo estaba como, ‘Realmente quiero no trabajar’. Así que, intenté todo lo que estaba a mi alcance para no trabajar este fin de semana y, literalmente, nada estaba funcionando», dijo Cassidy.
Quien era Liam Payne: del éxito con One Direction a los escándalos que marcaron sus últimos días
«Entonces, mientras estaba en camino al trabajo, mi manager me envió un mensaje de texto y me dijo: ‘Liam Payne de One Direction está aquí… te ocuparás de él esta noche’. Así que estaba afuera comiendo su comida y tuve que acercarme a él y estaba bastante asustada”.
«Cuando me acerqué a él por primera vez, en realidad me puse nerviosa y me di la vuelta y fui detrás de la barra… Supongo que hicimos contacto visual incómodo por un segundo. Es muy gracioso ahora, hablamos de eso, porque literalmente le dijo a [su amigo] Conor ‘Oh Dios mío, ¿viste a esa chica caminando hacia aquí? No me voy de este bar hasta que consiga su número».
Cassidy dijo que, cuando estaba hablando con Payne, no pensó que él estuviera coqueteando, solo demasiado amigable. Todo eso cambió cuando le pidió su número. Más tarde esa noche, se asustó cuando se dio cuenta de que no incluyó el código de área.
«Me pidió mi número y no me di cuenta de que tenía que poner el +1 porque, obviamente, soy de Estados Unidos. Entonces puse mi código de área, el 201, y literalmente intentó enviarme un mensaje de texto y, como que, seguía apareciendo en verde, no se envió», dijo Cassidy.
«Literalmente pensó que había puesto el número equivocado, como que no estaba interesada. Estuve enloqueciendo toda la noche y luego se dio cuenta de que olvidé poner el +1 y se envió».
Una vez que se solucionó el percance, la pareja decidió tener una cita antes del vuelo de Payne de regreso a Inglaterra.
Muerte de Liam Payne: así quedó la habitación del hotel y cómo fue el llamado al 911
«Así que almorzamos; «Todo salió muy bien, y luego fuimos a jugar a los bolos, lo cual fue bastante lindo; había una bolera al lado. Y luego de eso fuimos a un tour de fantasmas, así que básicamente tuvimos, como, una de nuestras primeras citas en un cementerio», continuó Cassidy.
«Me perdí la parte en la que terminó extendiendo su vuelo por un día más, lo siento. De todos modos, extendió su vuelo y luego terminó extendiéndolo nuevamente al día siguiente, así que terminó quedándose en Charleston durante tres días más allá de su vuelo original. Supongo que le debe haber gustado mucho Charleston. Y esa es más o menos la historia de cómo nos conocimos».
Dos meses después de que comenzaron a salir, la pareja salió junta a la alfombra roja por primera vez cuando asistieron al estreno de “All of Those Voices”, el documental del ex compañero de banda de Payne, Louis Tomlinson.
Pablo Policicchio, portavoz del Ministerio de Seguridad de la municipalidad de Buenos Aires, dijo a The Associated Press en un comunicado que Payne «se había arrojado desde el balcón de su habitación». Policicchio agregó que la policía fue enviada al hotel para responder a una llamada sobre un «hombre agresivo que podría estar bajo la influencia de drogas o alcohol».
Payne saltó a la fama como parte de la exitosa banda mundial One Direction, junto a Harry Styles, Zayn Malik, Tomlinson y Horan. El grupo se formó en el programa de talentos británico The X Factor en 2010.
Después de que One Direction se tomara un receso en 2016, Payne siguió una carrera en solitario, lanzando canciones como «Strip That Down» y «Bedroom Floor». Tenía un hijo de 7 años, Bear Grey Payne, de su relación anterior con la cantante Cheryl, quien era conocida como Cheryl Cole mientras estaba en la banda Girls Aloud.
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional