Leyendo:
Quién es Valentín Correa, el personaje argentino que se suma a los X-Men
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quién es Valentín Correa, el personaje argentino que se suma a los X-Men

La nueva entrega de cómics de los X-Men trajo una sorpresa para los fanáticos. Se trata de la inclusión de nuevos personajes, entre los que se destacan Valentín Correa, el primer mutante de origen argentino que se suma a la reconocida franquicia.

Conocido como Ransom, este nuevo personaje creado por Gail Simone y dibujado por David Marquez es de origen afroargentino, y su poder es que nació con un agujero negro en lugar de corazón.

De acuerdo a la biografía oficial, nació en Buenos Aires y fue abandonado por sus padres luego de que lo secuestraran de niño. Fue en ese entonces que descubrió que las balas de sus captores solo lo hacían más fuerte y escapó para forjar su camino.

Fue tras su escape que llegó a los Estados Unidos de forma desconocida, donde fue perseguido por una criatura monstruosa junto a otros jóvenes mutantes que los llevó a buscar la ayuda de los X-Men.

Su aparición se dio en el último número de “Uncanny X-Men: From the Ashes”, la nueva entrega de cómics de la legendaria saga. En esta edición, el grupo original de mutantes deberán afrontar la partida de su fundador, el Profesor X, quien los dejó sin hogar. Rogue, una reconocida superheroína de la saga, los reúne ante la amenaza de un poder maligno. Es en ese contexto que aparecen los nuevos mutantes, con Ransom entre ellos.

Foto: Marvel

Los fanáticos argentinos celebraron la inclusión de Valentín Correa, lo que sorprendió a su creadora Gail Simone. Incluso, en sus redes sociales dio a entender un detalle sobre este nuevo personaje: sería hincha de Boca Juniors.

Sin embargo, hubo quienes criticaron sus rasgos, por considerar que no representaba a una persona argentina. “¿Estás diciendo esto porque Ranson es afroargentino? Sé que son una minoría, pero siguen siendo argentinos, ¿no? Ransom es genial”, respondió Simone.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.