Un grupo de músicos está usando un holograma interactivo basado en tecnología victoriana para llegar a los fans en el mundo aislado por la pandemia de coronavirus.
Musion 3D se asoció con el cantante de las Islas Faroe, Dan Olsen, para lanzar Fanshare, un giro moderno a una técnica de ilusión conocida como el fantasma de Pepper, que involucra una enorme hoja de vidrio que era usada en los teatros en la década de 1860.
«Es lo más cercano a una imagen virtual, una semejanza virtual del ser humano real», dijo el director de Musion, Ian O’Connell, a Reuters. «No necesitas lentes, no necesitas auriculares. Estás sentado aquí como si estuvieras viendo un espectáculo de teatro normal«.
Olsen y un guitarrista tocaron en un pequeño estudio del este de Londres, mientras sus imágenes se proyectaban en un escenario en el centro de Londres, donde un pianista estaba tocando en vivo. «Parece que los tres estamos en el escenario tocando al mismo tiempo, pero dos de nosotros somos hologramas», dijo Olsen.
La tecnología se llama Fanshare, un giro moderno a una técnica de ilusión conocida como el fantasma de Pepper, que involucra una enorme hoja de vidrio que era usada en los teatros en la década de 1860.
La tecnología permite que un artista esté en cualquier parte del mundo, ideal en un momento de restricciones rápidamente cambiantes en la vida pública causadas por la pandemia.
«El momento no podía ser mejor para hacer esto porque la gente se pregunta cómo podemos tocar para una audiencia si no podemos hacer que los músicos viajen y, de repente, con esto puedes hacerlo en cualquier parte del mundo», dijo Olsen.
Aunque la mayoría de los fans aún no podrán reunirse en grandes números, Musion espera que las personas que pasan tanto tiempo en las redes sociales tengan un entendimiento diferente de lo que es una audiencia, y la compañía eventualmente quiere hacer presentaciones en dispositivos móviles.
«Hemos acuñado esta frase de la casa al teléfono«, dijo O’Connel. «Si esto sigue por muchos meses, podemos tocar en un pub de música local como el Half Moon en Putney (en Londres) y hacer un día de puertas abiertas para que los músicos toquen y transmitirlo a la web en un formato de pago por visión».
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