A pocos días de sus shows en la Argentina, el músico británico Roger Waters suma problemas en el país. Luego de que dos hoteles se negaron a recibirlo, ahora fue denunciado por sus manifestaciones sobre el conflicto entre Israel y Hamás.
Una denuncia fue presentada por Sergio Zigelbaum y su padre Carlos Zigelbaum, quienes pidieron ser querellantes. En su presentación, señalaron al líder de Pink Floyd como un “recalcitrante antisemita” por sus declaraciones públicas.
Además, se realizó otra en Comodory Py por parte del abogado Carlos Broitman, quien fue más allá al acusarlo de “incitación al odio racial y apología del delito” al “fomentar e incitar a la violencia contra un sector de la población”.
Su postura sobre el conflicto entre Israel y Hamás, que ya se cobró miles de vidas, le trajeron varios problemas en el marco de su gira despedida “This Is Not a Drill”.
Rogers Waters se disfrazó de nazi en un show: la justificación del cantante y la defensa de sus fans
Tanto en Buenos Aires como en Montevideo, dos ciudades en las que se presentará con su show, cadenas de importantes hoteles se negaron a recibirlo como huésped.
En medio de la polémica, Roger Waters brindó una entrevista en la que negó las acusaciones: “Yo sé muy bien lo que siento en el corazón, y no he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal”.
“Lo hacen porque creo en los derechos humanos, y hablo abiertamente del genocidio del pueblo palestino. Y voy a seguir haciéndolo. Porque se está cometiendo un genocidio ahora mismo, todos los días en Franja de Gaza y Cisjordania y todos los territorios ocupados. Y tiene que detenerse”, dijo sobre la decisión de no recibirlo.
Longobardi, Vilker y Berensztein en las Charlas Newsweek: video completo