Leyendo:
Russell Brand, acusado de agredir y violar a cuatro mujeres en el Reino Unido: qué dijo el humorista
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Russell Brand, acusado de agredir y violar a cuatro mujeres en el Reino Unido: qué dijo el humorista

El humorista británico Russell Brand volvió a quedar en el ojo de la polémica. Esta vez, por una grave acusación en su contra por haber presuntamente violado y agredido a cuatro mujeres en el Reino Unido.

El ex esposo de Katy Perry, quien ha ganado notoriedad como comediante y actor, está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Londres por delitos que habría cometido entre 1999 y 2005.

Según el comunicado oficial, afronta cargos por violación, agresión indecente, violación oral y dos cargos por agresión sexual.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2023 tras recibir las denuncias, a lo que se sumaron informes periodísticos de Dispatches de Channel 4 y The Sunday Times.

“Revisamos cuidadosamente la evidencia luego de una investigación policial sobre las acusaciones realizadas tras la transmisión de una investigación de Channel 4, Sunday Times y Times en septiembre de 2023. Hemos concluido que Russell Brand debería ser acusado de delitos que incluyen violación, agresión sexual y agresión indecente”, dijo Jaswant Narwal, del Servicio de Fiscalía de la Corona.

Russell Brand, quien ha afrontado varios problemas con la Justicia, deberá comparecer ante el Tribunal de Westminster el próximo viernes 2 de mayo.

Por su parte, el detective de la Policía Metropolitana, Andy Furphy, comentó que “las mujeres que han presentado denuncias siguen recibiendo apoyo de oficiales especialmente capacitados”. Además, siguen recolectando pruebas y testimonios de “cualquier persona afectada por este caso”.

LA RESPUESTA DEL ACTOR

Luego de que se dieron a conocer las graves acusaciones en su contra, Russell Brand publicó un video en el que desestimó todos los cargos por los que fue imputado.

“Yo siempre les he dicho que cuando era joven y soltero, antes de tener a mi esposa y mi familia, era un hombre tonto. Era un tonto antes de vivir en la luz del Señor. Era un drogadicto, un adicto al sexo y un imbécil, pero nunca fui un violador”, comentó.

Nunca he participado en una actividad no consentida. Rezo para que puedan verlo al mirarme a los ojos”, agregó el comediante.

Por otro lado, Brand, quien también es un influencer antisistema y religioso, agradeció el apoyo de sus seguidores y dijo que es muy afortunado de “vivir en una época en la que hay tan poca confianza en el gobierno británico”.

“Somos muy afortunados, supongo, de que esto esté sucediendo en un momento en el que sabemos que la ley se ha convertido en una especie de arma para ser utilizada contra personas, instituciones y, a veces, naciones enteras que no aceptan ni toleran niveles de corrupción sin precedentes”, argumentó.

Y finalizó: “Ahora tendré la oportunidad de defender estos cargos en la corte y estoy increíblemente agradecido por eso. Mientras tanto, ustedes permanezcan libres y continuaremos discutiendo este asunto. Alabado sea el Señor”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.