Las deportaciones masivas de inmigrantes impulsadas por Donald Trump generaron reacciones en contra. Una de las voces que se manifestó fue la actriz estadounidense Selena Gómez, quien compartió un video en sus redes sociales llorando por la iniciativa, aunque recibió fuertes críticas y lo borró.
“Solo quería decir que lo siento mucho. Toda mi gente está siendo atacada, los niños… no lo entiendo”, dijo entre lágrimas la también cantante.
“Lo siento mucho, ojalá pudiera hacer algo, pero no puedo. No sé qué hacer. Lo intentaré todo, lo prometo”, agregó en el video de 30 segundos que subió en sus Historias de Instagram junto con un texto que decía “lo siento” y la bandera de México.
Aunque no lo mencionó directamente, Gómez mostró su sensibilidad por la situación que atraviesan cientos de inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, quienes se ven amenazados por las deportaciones masivas del nuevo presidente.
Selena Gomez shares new Instagram story crying amid the deportation of Mexicans:
“I’m so sorry. All my people are getting attacked. The children, I don’t understand. I wish I could do something.” pic.twitter.com/9H7ojMhpCN
— Pop Base (@PopBase) January 27, 2025
Sin embargo, minutos después borró el video luego de haber recibido fuertes críticas. “Aparentemente no está bien mostrar empatía por la gente”, expresó en otra publicación que solo muestra el fondo negro y el texto en blanco.
Por un lado, Selena Gómez fue cuestionada en las redes sociales por usuarios que apoyan a Trump, quienes apuntaron que no ha mostrado esa misma empatía en otros casos.
Pero además fue criticada por parte de la comunidad latinoamericana, que la acusa de querer apropiarse de una causa que, afirman, no le pertenece ya que ella no es latina.
Gómez se encuentra también en la mira por su actuación en la película “Emilia Pérez”, que no fue bien recibida en Latinoamérica. La comedia musical nominada al Oscar es considerada ofensiva con la comunidad mexicana al no retratar de forma apropiada el drama del narcotráfico en dicho país.
“Te quiero mucho Selena Gómez pero no puedes grabarte llorando por los inmigrantes ilegales deportados después de haber sido partícipe de una película como Emilia Pérez que se burla directamente de los mexicanos y nuestra cultura, estereotipándonos”, escribió una usuaria en X.