Leyendo:
Sorprendente revelación sobre “El Padrino”: quisieron despedir a Al Pacino porque “no estaba a la altura”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Sorprendente revelación sobre “El Padrino”: quisieron despedir a Al Pacino porque “no estaba a la altura”

Por Lottie McGrath, de Newsweek Internacional

Puede que ahora sea su película más famosa, pero Al Pacino tuvo un comienzo complicado en “El Padrino”, hasta el punto de que el director de la película le dijo que no estaba a la altura.

El papel decisivo de Pacino fue el de Michael Corleone en la trilogía de “El Padrino”, dirigida por Francis Ford Coppola. Por su actuación en la serie, Pacino fue nominado a dos premios de la Academia, dos Globos de Oro y dos premios BAFTA.

Sin embargo, la estrella ha revelado ahora que hubo una resistencia inicial a que interpretara el papel por parte de Paramount Studios, lo que llevó al director Coppola a invitarlo a un restaurante para decirle que no estaba «a la altura».

En una entrevista en el podcast Conan O’Brien Needs a Friend para promocionar su nueva autobiografía, Sonny Boy, Pacino le dijo a O’Brien que un día Coppola le pidió que se reuniera con él en el restaurante Ginger Man de Nueva York.

Newsweek Recomienda Bafici 2024, una oportunidad para explorar sobre el cine independiente

«Él [Coppola] me dijo ‘sabes, tenía fe en ti’ y yo dije ‘sí, lo sé'», dijo Pacino. «Él me dijo, ‘bueno, no lo estás logrando’ y yo pensé, ‘oh, qué hago ahora, qué digo ahora’. Dije, ‘bueno, supongo que eso sería un problema, así que dime qué quieres decir'».

Pacino luego detalla que Coppola le mostró los rushes (imágenes de películas que ya se habían filmado) en el Teatro Paramount.

«Fui a ver los rushes y vi las cintas de diferentes cosas y pensé, bueno, eso no es espectacular, pero ¿por qué debería serlo? Verás, esperaba poder mimetizarme con el paisaje y no ser visto específicamente. Solo quería mimetizarme y ser natural». «Así que, por supuesto, le dije a Francis -naturalmente el instinto del actor- ‘sí, entiendo lo que quieres decir’. Eso siempre calma a todos», dijo Pacino al podcast.

A partir de ese momento, Pacino dice que pensó que estaba «fuera» de la película, pero logró redimirse con las tomas de la icónica escena del restaurante en la que Michael Corleone filma a Sollozzo y McCluskey, a pesar de torcerse el tobillo en el proceso de filmación.

Entrando en más detalles sobre este momento en su libro, Pacino escribe: «Francis mostró la escena del restaurante al estudio, y cuando la miraron, algo había allí. Debido a esa escena que acabo de interpretar, me mantuvieron en la película». «Así que no me despidieron de ‘El Padrino’. Simplemente seguí haciendo lo que hacía, lo que había pensado en esos paseos solitarios de arriba a abajo por Manhattan. Tenía un plan, una dirección que realmente creía que era el camino a seguir con este personaje. Y estaba seguro de que Francis sentía lo mismo».

Newsweek ha enviado un correo electrónico a los representantes de Pacino para obtener más comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.