Por Sannon Power, de Newsweek
Taylor Swift tardó sólo tres horas en hacer historia una vez más, esta vez rompiendo récords de taquilla en el cine con su recién anunciada película de concierto.
El jueves, Swift reveló que su Eras Tour llegaría a la pantalla grande el 13 de octubre y las entradas saldrán a la venta al mismo tiempo que el anuncio. La película del concierto se proyectará en los cines AMC, Cinemark y Regal en los EEUU y también en Canadá y México.
Taylor Swift hace historia: es la primera artista en ocupar el top 10 de la lista Billboard
AMC confirmó que las entradas para la película Eras Tour fueron las de mayor venta anticipada en los 103 años de historia de la compañía.
La película recaudó 26 millones de dólares en ingresos por entradas, lo que también supuso un nuevo récord de venta de entradas para un solo título en un solo día en AMC. El récord anterior de 16,9 millones de dólares lo ostentaba “Spider-Man: No Way Home” en 2021.
AMC ya había planeado ofrecer cuatro funciones por día los jueves, viernes, sábados y domingos, pero luego dijo «para satisfacer esta demanda extraordinaria… AMC ya está agregando auditorios adicionales para proyectar la película del concierto en numerosos cines en todo Estados Unidos”.
Swift y el Eras Tour no son ajenos a batir récords. Desde su inauguración en marzo, ya se ha convertido en la gira de música en vivo más taquillera de todos los tiempos, recaudando 1.400 millones de dólares.
Se espera que la gira gane 2.000 millones de dólares al final de su recorrido en agosto de 2024, después de que Swift extendiera las fechas de una gira de 52 espectáculos a 146 conciertos en los cinco continentes para satisfacer la demanda de su espectáculo en vivo.
Swift también logró colapsar el sitio web de Ticketmaster que no estaba preparado, después de vender más entradas en un día que cualquier otro artista en el mundo. Los fanáticos tuvieron que esperar horas en salas de espera en línea durante la preventa y enfrentaron graves problemas técnicos. Algunos incluso bromearon diciendo que tenían más posibilidades de ser alcanzados por un rayo que de conseguir las codiciadas entradas.
El fiasco de la venta de entradas llevó a Ticketmaster a ser arrastrado ante una audiencia del Comité del Senado para responder por su incapacidad para satisfacer la demanda y el casi monopolio que tiene sobre la venta de entradas para música en vivo.
Así es como Taylor Swift hizo historia en los premios Grammy 2021
La película también está reescribiendo la historia detrás de escena, con Swift y su familia negociando directamente con AMC para llevarla a la pantalla grande en lugar de pasar por un estudio tradicional de Hollywood.
Al padre de Swift, Scott, se le ocurrió la «idea loca» de negociar con AMC porque ya habían pagado para hacer la película ellos mismos. Se cree que la película fue filmada en uno de sus shows recientes en Los Ángeles.
«Parecía que los Swift se habían decepcionado en sus conversaciones con un par de estudios de Hollywood sobre la distribución de una película del concierto planeado de la gira actual de Taylor», escribió el editor de Puck, Matthew Belloni, sobre el acuerdo.
AMC obtendrá el 43 por ciento de la recaudación de taquilla y Swift el 57 por ciento restante, según el informe de Belloni.
Publicado en cooperación con Newsweek