Leyendo:
Telefe fue el gran ganador de la TV argentina en 2022: cómo se prepara para 2023
Artículo Completo 7 minutos de lectura

Telefe fue el gran ganador de la TV argentina en 2022: cómo se prepara para 2023

Por Pablo Montagna

Hasta el momento del cierre de este artículo, Telefe, hoy una marca de Paramount, es nuevamente el ganador de la televisión argentina durante 2022, con un promedio de share del 45,99% y 8,79 puntos de rating de promedio. Así, acumula 58 meses consecutivos en el primer puesto del ranking de la TV nacional.

Se impuso en todas las franjas horarias: la mañana con 41,25% de share y 3,49 puntos de rating; primera tarde, con 44,53% de share y 7,51 puntos; segunda tarde, con 45,87% de share y 7,78 puntos; y el prime time, con 47,12% de share y 11,08 puntos.

Además, durante los primeros diez meses de 2022, Telefe lideró ampliamente el mercado, con 42,99% de share y 8,47 puntos de rating.

Para ilustrarlo mejor, alcanza con señalar que nueve de los diez programas más vistos durante las últimas semanas fueron: “Gran Hermano”; “Gran Hermano, la noche de los ex”; “Pluto TV presenta: ‘Espiando la casa de Gran Hermano’”; “Telefe Noticias”, con 41,27% de share y 10,6; la novela turca “Zuleyha”, “Pasapalabra”, “Especial Famosos”; “PH, Podemos Hablar”; la novela brasilera “Génesis, el origen de todo”; y la turca “Amor de Familia”.

EL PODER DE LOS CLÁSICOS Y DE LO NUEVO

El estreno de “Gran Hermano” fue lo más visto del año: promedió 62,28% de share y 19,24 puntos de rating, liderando en todas las emisiones y siendo lo más visto del día en cada una de ellas. Pero, además, en la plataforma mitelefe.com lleva acumulados 8 millones de videoviews, 4,5 millones de sesiones iniciadas y 2,7 millones de usuarios únicos. Mientras tanto, en redes sociales, tiene más de 177 millones de videoviews, 234,5 millones de impresiones y 5,5 millones de engagements.

Otro clásico del “canal de las pelotas”, el “noticiero de la gente”, lleva 41 meses consecutivos de liderazgo, imponiéndose en su franja todos los días del mes. Telefe Noticias lleva 49 meses consecutivos de liderazgo y se mantuvo al frente en su franja durante todas las emisiones de octubre. Además, mantiene un share anual de 40,68%, que es el más alto de los últimos 10 años.

Pero los canales digitales potencian y sustentan este crecimiento. En octubre, en mitelefe.com ingresaron más de 6 millones de usuarios únicos, generando 19,8 millones de páginas vistas y 13 millones de sesiones iniciadas. En redes sociales acumuló 107 millones de video views y un engagement de 3,9 millones. En tanto, los live stream de Twitch y YouTube acumulan 850.000 usuarios en simultáneo y más de 4 millones de visualizaciones. Allí, Telefe Noticias registró 64,6 millones de video views y 2,7 millones de engagement.

Pero además, desde el canal hacen foco en sus contenidos como valor diferencial. Por caso, noviembre fue el mes de “Gran hermano”; y de “Por el Mundo – Mundial”, desde Qatar, con Marley junto a Lali, Cathy Fulop, Vicky Xipolitakis, Elizabeth Vernaci, Humberto Tortonese y Damián Betular.

EL DESAFÍO DE CRECER EN 2023

Por supuesto, este crecimiento y liderazgo supone al mismo tiempo un difícil reto para 2023. Por eso, ya en noviembre Paramount reveló su Upfront 2023, con un evento del que participaron más de 400 líderes de las compañías y agencias más relevantes de la región sur.

Desde sus estudios en Argentina, Marley fue el conductor de esta gran celebración, que tuvo una gran puesta en escena con shows en vivo y diversas performances. Y a esto se sumaron los principales talentos de este gran ecosistema, que integra las señales de TV, plataformas de streaming, el estudio de producción, los productos de consumo, los negocios de licencias, las películas, franquicias y los eventos en vivo.

Darío Turovelzky, SVP, Director General de Paramount Cono Sur

La apertura estuvo a cargo de la orquesta de Ángel Mahler, quien estará presentando en el Luna Park “Paramount in Concert”, uno de los grandes proyectos del área Live Events de la compañía. Se trata de un repaso por las cortinas musicales de los icónicos contenidos de Paramount, con 50 músicos en escena y una puesta en escena deslumbrante.

Darío Turovelzky, SVP, Director General de Paramount Cono Sur, dio la bienvenida a los invitados y presentó a los anunciantes la visión del futuro de la compañía.

“Con todas nuestras marcas, plataformas y nuevos negocios, tenemos el ecosistema más poderoso de la industria en el Cono Sur”, aseveró, y celebró los resultados obtenidos en 2022, tanto en los canales de televisión abierta, Telefe y Chilevisión, como las plataformas de streaming, Paramount+ y Pluto TV.

Por otra parte, con la presencia de Santiago del Moro, se presentó “Gran Hermano”, el reality más exitoso del mundo, que en su estreno en Argentina superó el 60% de share. Además, los invitados pudieron espiar la casa en vivo a través de Pluto TV, que se convirtió recientemente en la aplicación gratuita más descargada de Argentina y Uruguay.

En coincidencia, Santiago Perincioli, VP de Revenues de Paramount Cono Sur, les dijo a los partners de la compañía: “Vamos a seguir trabajando para que nuestros productos y ecosistema sean cada vez más robustos y aporten soluciones a las necesidades de nuestros partners”. Sobre este punto destacó el lanzamiento de la primera película original de Paramount+ en Argentina, “El gerente”; y la nueva miniserie premium original, “Bosé”.

En este marco, adelantaron algunas de las novedades con las que esperan dar batalla el año entrante: “At Midnight”, “Medusa”, “Los Enviados” (segunda temporada) y “Amor es Amor”, entre otras.

Los asistentes se sorprendieron también con la presentación de Malevo, el conjunto de malambo moderno que fue sensación en “America’s Got Talent 2016”. Y es que con ese marco Paramount anunció el regreso en 2023 de “Got Talent Argentina”, con la conducción de Lizy Tagliani.

A esto se sumarán también el debut del atrapante reality “Survivor”, a cargo de Marley; la vuelta de Susana Giménez, la gran diva uno de la televisión argentina; el estreno de “The Challenge”, con 16 figuras que se pondrán a prueba en exigentes desafíos físicos; una nueva temporada de “MasterChef”, con Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis; “Show Mammon”, un ciclo repleto de música y humor, con Jey Mammón; y la entrega de los Martín Fierro, conducidos por Natalia Oreiro.

Pero también 2023 será un año a puro fútbol. Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt, lideraron la presentación de la CONMEBOL Libertadores a Paramount. Después de 20 años, vuelve el fútbol gratis a través de Telefe y Pluto TV, con la reconocida dupla periodística al frente de las transmisiones hasta 2026. Para darle mayor prestigio a este anuncio, participaron también Leonardo Ponzio y Martín Palermo, y se brindó un show de La K’Onga.

Finalmente, sonaron unos acordes conocidos por todos: la cortina de “Los Simuladores”. Uno de los protagonistas del histórico éxito del canal, Martín Seefeld, ingresó y conversó con Marley sobre el esperado regreso, 20 años después, en una megaproducción para la pantalla grande y Paramount+.

A modo de cierre, la compañía propuso un gran evento musical de la mano de Jay Mammon, con todas las principales estrellas de sus pantallas: Marley, Santiago Del Moro, Lizy Tagliani, Donato De Santis, Damián Betular, Germán Martitegui, Pablo Giralt, Vero Lozano, Martín Seefeld, Andy Kusnetzoff, Abel Pintos, Ariel Rodríguez Palacios, Jésica Cirio, Georgina Barbarossa, Nico Occhiato, Guillermo Pelado López, Inés de los Santos, Diego Poggi, Érica Fontana, Santiago Giorgini, Nacho Girón, Adrián Puente y Miguel Bossio, enyre otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.