Leyendo:
Testimonio de Britney Spears en la corte: sus 8 revelaciones más impactantes
Artículo Completo 9 minutos de lectura

Testimonio de Britney Spears en la corte: sus 8 revelaciones más impactantes

El 23 de junio, el mundo escuchó mientras Britney Spears daba testimonio de lo «infeliz» y «traumatizada» que ha estado durante 13 años bajo la tutela y el control de su padre, Jamie Spears, designado por el tribunal. Britney Spears habló negativamente de la naturaleza de su tutela y suplicó que su caso lo eliminara.

Britney Spears con sus padres durante Britney Spears en Planet Hollywood, Las Vegas Party en Planet Hollywood, Las Vegas en Las Vegas, Nevada, 2001.
DENISE TRUSCELLO / GETTY / WIREIMAGE

Jamie Spears ha tenido control sobre su vida, sus finanzas y sus decisiones de salud desde su colapso público en 2007. Documentos judiciales filtrados vistos por The New York Times esta semana mostraron que la cantante ha estado tratando de terminar con el control de su padre sobre su vida y sus finanzas durante más de una década.

La mujer de 39 años se lo ha explicado todo a un juez con sus propias palabras, en 24 minutos, en su declaración más pública sobre su situación hasta la fecha.

Aquí están las revelaciones más impactantes del testimonio de Britney Spears.

Participación familiar

«Las personas que me hicieron eso no deberían poder irse tan fácilmente», dijo Spears sobre su tutela.

Más tarde dijo de su padre: «El control que tenía sobre alguien tan poderoso como yo, amaba el control de lastimar a su propia hija en un 100.000%. Le encantaba».

Ella también dijo: «Señora, mi papá y cualquier persona involucrada en esta tutela y mi administración que jugaron un papel muy importante en castigarme cuando dije que no, señora, deberían estar en la cárcel».

Spears dijo más tarde que quiere demandar a su familia. «Honestamente, me gustaría demandar a mi familia, para ser totalmente honesto contigo. También me gustaría poder compartir mi historia con el mundo y lo que me hicieron, en lugar de que sea un secreto para beneficiar todos ellos.» Dijo que espera que su familia quiera que continúe la tutela. «Y teniendo en cuenta que mi familia ha vivido de mi tutela durante 13 años, no me sorprendería que uno de ellos tuviera algo que decir en el futuro y dijera: ‘No creemos que esto deba terminar, tenemos que ayudarla’. ‘ Especialmente si me toca a mí exponer lo que me hicieron «.

Control reproductivo

«Me gustaría avanzar progresivamente y quiero tener un trato real, quiero poder casarme y tener un bebé. Me dijeron en este momento en la tutela, no puedo casarme o tener un hijo. bebé, tengo un [DIU] dentro de mí en este momento para no quedar embarazada «, dijo.

«Quería sacar el [DIU] para poder empezar a intentar tener otro bebé. Pero este supuesto equipo no me deja ir al médico a sacarlo porque no quieren que tenga hijos— más niños. Básicamente, esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien «.

Obligado a trabajar

«Estuve de gira en 2018. Me vi obligado a hacerlo … Mi gerencia dijo que si no hago esta gira, tendré que encontrar un abogado y, por contrato, mi propia gerencia podría demandarme si no lo hacía». Seguir adelante con la gira. Me entregó una hoja de papel cuando me bajé del escenario en Las Vegas y dijo que tenía que firmarla. Era muy amenazante y aterrador. Y con la tutela, ni siquiera pude conseguir mi propio abogado . Así que por miedo, seguí adelante e hice la gira «.

La tutela de Spears siempre ha planteado preguntas a los fanáticos, ya que tal arreglo generalmente está reservado para las personas mayores que ya no pueden tomar decisiones por sí mismas.

Pero la estrella del pop aún trabajó de manera constante durante varios años mientras estuvo bajo la tutela, lanzando cuatro álbumes, teniendo una residencia en Las Vegas y apareciendo como juez en The X Factor .

Medicación forzada

Tras su negativa a realizar una segunda residencia en Las Vegas, Spears afirma que se vio obligada de inmediato a tomar litio, un fármaco estabilizador del estado de ánimo que se utiliza para tratar trastornos del estado de ánimo como el trastorno bipolar.

«Él inmediatamente, al día siguiente, me puso litio de la nada. Me quitó los medicamentos normales que he estado tomando durante cinco años», dijo.

«Y el litio es un medicamento muy, muy fuerte y completamente diferente en comparación con lo que estaba acostumbrado. Puedes sufrir una discapacidad mental si tomas demasiado, si lo tomas más de cinco meses.

«Pero él me puso en eso y me sentí borracho. Realmente ni siquiera podía hacerlo por mí mismo. Ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Le dije que estaba asustado, y mi doctor me hizo tomar seis enfermeras diferentes con este nuevo medicamento, viniera a mi casa, se quedara conmigo para monitorearme con este nuevo medicamento, que nunca quise tomar para empezar. Había seis enfermeras diferentes en mi casa y no querían No me dejes subir a mi coche para ir a cualquier parte durante un mes «.

Spears agregó que su padre estaba «totalmente de acuerdo».

Suplicando ser escuchado

Spears le suplicó al juez que se tomara en serio sus preocupaciones.

«La última vez que hablé contigo, me hizo sentir como si estuviera muerta, como si no importara, como si pensaras que estaba mintiendo», dijo. «No estoy mintiendo, para que tal vez entiendas la profundidad y el grado, merezco cambios».

Instagram

Las publicaciones de Spears en Instagram han confundido a los fanáticos durante mucho tiempo, quienes se han preguntado si ella era la que publicaba.

En su testimonio reveló que su feliz contenido es toda una mentira.

«Y es por eso que te digo esto nuevamente dos años después, después de mentir y decirle al mundo entero» Estoy bien y soy feliz «. Es una mentira. Pensé que tal vez si dijera eso lo suficiente, tal vez me vuelva feliz, porque he estado en negación.

«He estado en estado de shock. Estoy traumatizado. Ya sabes, finge hasta que lo logres. Pero ahora te estoy diciendo la verdad, ¿de acuerdo? No soy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojado, es una locura. Y estoy deprimido. Lloro todos los días «.

Más tarde agregó: «Y tal vez me equivoque, y por eso no quería decirle nada de esto a nadie, al público, porque pensé que la gente se burlaría de mí o se reiría de mí y diría:» Ella es mintiendo, lo tiene todo, es Britney Spears «.

Los partidarios del movimiento FreeBritney se manifestaron en apoyo de la música Britney Spears luego de una audiencia en la corte de tutela en Los Ángeles, California el 17 de marzo de 2021. – Los partidarios de Free Britney de los fanáticos de Spears han seguido de cerca su caso de tutela y manifestaron que la cantante pop debería legalmente autorizada a decidir sus propios asuntos.
PATRICK T.FALLON / AFP A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

Rehabilitación forzada como castigo

Spears habló sobre haber sido enviada a un centro de salud mental como castigo por negarse a continuar con su residencia en Las Vegas. Ella explicó: «Luego, recibí una llamada telefónica de mi papá, básicamente diciendo que no había pasado la prueba o lo que sea, lo que sea. ‘Lo siento, Britney, tienes que escuchar a tus médicos. Están planeando «Te enviaremos a una pequeña casa en Beverly Hills para hacer un pequeño programa de rehabilitación que te vamos a compensar. Vas a pagar $ 60,000 al mes por esto». Lloré por teléfono durante una hora y le encantó cada minuto «.

Spears comparó su experiencia en esta instalación con el tráfico sexual.

«Hice mis maletas y fui a ese lugar. Trabajé siete días a la semana, sin días libres, que en California, lo único similar a esto se llama tráfico sexual. Hacer que cualquiera trabaje en contra de su voluntad, quitándole todas sus pertenencias … tarjeta de crédito, efectivo, teléfono, pasaporte, y colocarlos en una casa donde trabajen con las personas que viven con ellos.

«Todos vivían en la casa conmigo, las enfermeras, la seguridad 24/7. Había un chef que venía allí y cocinaba para mí todos los días durante la semana. Me veían cambiar todos los días, desnuda, por la mañana, al mediodía y por la noche. Mi cuerpo, no tenía puerta de privacidad para mi habitación. Le di ocho viales de sangre a la semana «.

Configuración de paparazzi

Spears habló sobre cómo su equipo le exige que asista a varias sesiones de terapia cada semana y que ahora tiene que viajar a un nuevo lugar expuesto donde los paparazzi siempre están esperando.

«Y la inteligente configuración de estar en Westlake, uno de los lugares más expuestos de Westlake, que ayer, los paparazzi me mostraron saliendo del lugar literalmente llorando en terapia. Es vergonzoso y desmoralizador. Merezco privacidad cuando voy y tengo terapia, ya sea en mi casa, como lo he hecho durante ocho años. Siempre han venido a mi casa «.

Vivian Thoreen, abogada del padre de Spears, dio una breve declaración sobre el testimonio de su hija, según The Associated Press.

«Lamenta ver a su hija sufrir y tanto dolor», dijo Thoreen. «El Sr. Spears ama a su hija y la extraña mucho».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.