La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk causó tantas especulaciones como preocupación entre sus usuarios. Mientras algunos cuestionan sobre el restablecimiento de la cuenta del expresidente Donald Trump por parte del gigante de las redes sociales, algunas celebridades prometieron abandonar la plataforma por completo. Y varios de ellos cumplieron con su palabra.
Aparentemente esperando un éxodo masivo, Musk tuiteó el lunes: «Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión».
Si bien aún no está claro si el CEO de Tesla cambiará las políticas de Twitter, sí habló sobre la libertad de expresión en la plataforma de redes sociales desde que el directorio acordó por unanimidad el lunes aceptar su oferta pública de adquisición por $44 mil millones de dólares. Realizó una encuesta preguntando a sus seguidores de la red social del pajarito si sentían que la plataforma «se adhiere rigurosamente» a la promoción de la libertad de expresión.
La noticia de la compra de Musk aún es relativamente reciente y queda un largo camino por recorrer, sin embargo ya hay varias celebridades que dejaron o anunciaron su intención de dejar la plataforma de redes sociales.
KING SHAUN
El lunes, el activista ya eliminó su cuenta de Twitter, poco después de twittear que la compra del sitio por parte de Musk es «sobre el poder blanco».
King es un escritor estadounidense y activista de los derechos civiles que saltó a la fama al comienzo del movimiento Black Lives Matter . Desde entonces, se enfrentó a una serie de acusaciones de que manejó o administró mal los fondos de caridad, lo cual ha negado.
«En esencia, el hecho de que Elon Musk quiera comprar Twitter no se trata de izquierda contra derecha. Se trata de poder blanco», tuiteó King antes de que se confirmara la adquisición.
JAMEELA JAMIL
La actriz británica también confirmó que dejaría la plataforma después de que se confirmara la compra de Musk. El lunes 26 de abril, escribió: «Algo bueno de que Elon compre Twitter es que *FINALMENTE* me iré y dejaré de ser una completa amenaza para la sociedad aquí. Así que es realmente beneficioso para todos ustedes».
Tres horas después, la actriz de The Good Place reaccionó a la noticia de que se confirmó la adquisición y escribió su último tweet.
MICK FOLEY
La leyenda de la lucha libre admitió que está considerando dejar la plataforma, pero aún tiene que tomar la decisión. Recientemente escribió: «Pensaré seriamente en dejar [Twitter] para siempre en un futuro cercano. No tengo un buen presentimiento sobre hacia dónde se dirige esta plataforma», dijo.
Publicado en cooperación con Newsweek