Por James Crawford-Smith, de Newsweek (*)
Los fanáticos que esperan el lanzamiento del último proyecto del príncipe Harry para el gigante del streaming Netflix recibieron una actualización el lunes, poco menos de dos horas después de que la princesa Kate publicara un comunicado sobre su tratamiento contra el cáncer.
En abril, Harry y Meghan Markle anunciaron que estaban trabajando en dos nuevas docuseries para Netflix con su empresa Archewelll Productions. La pareja ya ha lanzado tres series con la plataforma de streaming, la más notable de ellas es la homónima de 2022 de seis partes que profundiza en su relación y separación de la monarquía, Harry & Meghan.
VIDEO | Kate Middleton anunció que terminó su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer
El nuevo programa de Harry ofrecerá una mirada detrás de escena al mundo del polo internacional, el deporte ecuestre que ha practicado durante la mayor parte de su vida adulta y que está ampliamente asociado con la élite adinerada.
En abril, un comunicado del equipo de Harry decía que el programa «ofrecerá a los espectadores un acceso sin precedentes al mundo del polo profesional. Conocida principalmente por su estética y su ambiente social, la serie mostrará la determinación y la pasión del deporte, capturando a los jugadores y todo lo que se necesita para competir al más alto nivel».
Ahora, se han publicado nuevos detalles del proyecto, incluido su título, simplemente: POLO.
POLO is a new documentary series that follows elite global players and offers an exclusive, behind-the-scenes look at the fast-paced world of the sport. From Archewell Productions and Boardwalk Pictures. Premiering this December. pic.twitter.com/92vu4xYW8u
— Netflix (@netflix) September 9, 2024
El lunes, la cuenta oficial X (anteriormente Twitter) de Netflix publicó cuatro nuevas imágenes asociadas con la serie, junto con el anuncio: «POLO es una nueva serie documental que sigue a los jugadores de élite mundiales y ofrece una mirada exclusiva detrás de escena al mundo vertiginoso del deporte. De Archewell Productions y Boardwalk Pictures. Se estrenará en diciembre».
Newsweek se comunicó con los representantes del príncipe Harry por correo electrónico para obtener comentarios.
El momento del anuncio fue significativo, ya que se produjo menos de dos horas después de que la cuñada de Harry, la princesa Kate, publicara una actualización en video de tres minutos sobre su experiencia con el cáncer a través de los canales oficiales de redes sociales de la realeza.
En lo que fue la primera actualización importante sobre su salud desde junio, Kate reveló que ha completado su tratamiento de quimioterapia preventiva y espera comenzar a regresar gradualmente al trabajo mientras se concentra en mantenerse «libre de cáncer». «Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia», dijo. «La vida como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos».
«El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrentas cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, una nueva perspectiva sobre todo. Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado».
La relación de Harry y Meghan con William y Kate ha atraído cada vez más la atención pública desde que la ex pareja se separó de la monarquía y se mudó a los EEUU en 2020. Las especulaciones de larga data sobre una tensión considerable entre las parejas fueron confirmadas por Harry y Meghan en su entrevista de Oprah de 2021, su programa de Netflix de 2022 y las memorias de Harry de 2023.
En el momento de la publicación de sus memorias, Harry reveló que actualmente no se hablaba con su hermano.
La publicación de las memorias estaba programada para el 10 de enero de 2023, un día después del 41 cumpleaños de Kate.
En marzo de 2024, cuando Kate hizo público su diagnóstico y tratamiento de cáncer, Harry y Meghan emitieron un mensaje público de apoyo. «Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz», dijeron a través de un portavoz.
(*) Reportero real de Newsweek con sede en Londres
Publicado en cooperación de Newsweek