La ganadora del Martín Fierro de oro, Cristina Pérez, participó del programa de Pablo Montagna por Radio Rivadavia y realizó un recorrido por su carrera, su nuevo programa de televisión y cómo vivió el alejamiento en la pantalla chica. “Este fue mi único parate en la televisión en más de 32 años de carrera. Se viene un regreso hermoso con mucha ilusión. Estoy muy contenta con volver a la televisión y al canal también”, expresó.
La conductora del noticiero estrella de Telefe, contó que este fue un año particular en su carrera profesional, porque debió alejarse de su tarea periodística porque Paramount dispone que hay incompatibilidad en su función debido a que su esposo, Luis Petri se encuentra ocupando un cargo público.
➡️@Cris_noticias dialogó con @pablomontagna y equipo en #PasaMontagna sobre su trayectoria profesional, la actualidad de su vida personal y su nuevo proyecto televisivo "Camino a Casa". #Rivadavia630https://t.co/bs9KE2jhxE
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) September 22, 2024
Sin embargo, esto no fue un impedimento para que siga con sus proyectos porque continúa al frente de su programa “ Cristina sin vueltas” por Radio Rivadavia y además se dedicó a escribir una nueva novela, actividad que la apasiona.
“Ya estoy escribiendo otra novela. La literatura es primordial, creo que está antes que el periodismo, antes que todo y de hecho me me mejora la capacidad de hacer periodismo. Cuando estoy leyendo a Shakespeare es como hacer un máster en Ciencia Política y en Humanidades”, dijo.
Además agregó: “Cuando tenés la capacidad de usar la calidad narrativa de la literatura para contar la la información también es como darle un valor agregado al género. Pero sin dudas, son dos cosas distintas porque con uno trabajas con la verdad y en el otro con la no verdad. Cada uno tiene un lugar diferente en mi vida”, explicó
En cuanto a su vuelta a la televisión, Pérez adelanta que es todo un desafío personal. El nuevo ciclo será lanzado en octubre y que estará alejado de la noticia. Tendrá tintes de reality y de biopic.»Durante mucho tiempo soñé con hacer en televisión que no fuera noticiero. Esta oportunidad que se presentó en mi vida, me permitió concretar otro sueño, que es el de probarme en algo diferente», dijo.
“Es difícil definirlo porque encuentro varios formatos, tiene algo de biopic pero también tiene algo de reality por la forma en que se encara el rodaje. Se juega a lo que pasa en el momento no es un rodaje prearmado, sino que realmente ocurre durante la grabación y es evocativo. La persona se encuentra en una situación y empieza a evocar situaciones de su vida. Para mi tiene todos estos condimentos. Es un desafío hermoso pero no tan alejado del periodismo, sino metiéndose más en lo biográfico, con con las características y los matices de una entrevista”, explicó.
Finalmente habló sobre su relación con Luis Petri, actual ministro de Defensa. “Nosotros tuvimos muchos desafíos desde el comienzo de nuestra relación. Tuvimos el desafío de la distancia, el desafío de Luis en campaña, tanto provincial como nacional. Para el que lo ve de afuera es medio raro porque respetamos el espacio de cada uno. Yo con mi profesión y él con su carrera política. Eso está bueno porque el es leal con sus votantes y yo con mi público”, argumentó.
Fuente: NoticiasArgentinas.com