Este sábado por la noche de llevó a cabo la entrega de los premios Martín Fierro a la Radio argentina, entregados por Aptra, y el grupo Alpha Media tuvo una gran noche, especialmente para Radio Rivadavia.
La emisora se llevó cinco estatuillas: el legendario Rotativo del Aire ganó al mejor servicio informativo. “La súper mañana de Chiche”, que conducía Chiche Gelblung en el 2019, lo recibió por ser el mejor programa periodístico matutino diario de la segunda mañana. Nelson Castro lo ganó por su Labor periodística en el 2020, con su gran programa “Crónica de una tarde anunciada”. En ese programa trabaja el increíble Ariel Tarico, que también se llevó su merecidísimo premio por su labor humorística. Y el quinto lo ganó “Pan & Circo”, el ciclo que conduce Jonatan Viale, y fue reconocido por ser el mejor programa diario vespertino/nocturno de 2021.
La radio también tuvo otras nominaciones de grandes figuras que también merecieron llevarse su galardón, como Luis Majul, Fernando Carnota, Alejandra Arestizabal, Martín Liberman y Eduardo Feinmann. Y Fernanda Carbonell, que ganó un premio en el rubro labor locución, por su trabajo en 2020 en La 100, dijo que sentía que la estatuilla también la recibía por su trabajo junto Carnota en su programa de Rivadavia.
Cómo se señalaba, Jonatan Viale, conductor en 2021, del envío vespertino Pan y Circo, se llevó la estatuilla de su categoría y al recibir el premio. En su discurso, el periodista realizó un sentido homenaje a su padre, Mauro Viale, poniendo así uno de los momentos más emotivos de la gala de los Martín Fierro de Radio. «Estoy muy contento. Tenía muchas ganas de ganarlo. Quería que fuese el premio del equipo, era lo que más deseaba», expresó Viale en diálogo con NA.
Por su parte, el periodista Nelson Castro se alzó con el Martín fierro de Radio 2020 con la estatuilla por mejor labor periodística al frente de Crónica de una Tarde Anunciada, por Radio Rivadavia. A pesar de estar ausente el periodista y conductor fue premiado y en su lugar un directivo de la radio recibió la estatuilla. Allí agradeció a los presentes y al enorme esfuerzo de Nelson por decir presente todos los días en Radio Rivadavia.
Samuel «Chiche» Gelblung, ganó el Martín Fierro en su terna de mejor programa periodístico de la primera mañana en el 2019. Aunque faltó con aviso a la ceremonia, su estatuilla fue recibida por autoridades de la radio.
Al mismo tiempo Ariel Tarico, se quedó con la estatuilla por Labor Humorística y en una charla íntima con NA expresó su emoción: «Tengo mucha emoción por este premio. Al principio tenía miedo con este proyecto, empecé por teléfono y en pandemia, pero ahora es algo único. El pase con Nelson y Jonathan es más distendido por el humor que se genera y este premio es para todo los oyentes».
En tanto, la locutora Fernánda Carbonell, ganó como Mejor Locución de 2020 por Radio Rivadavia y al subir al escenario agradeció la labor de todos sus compañeros y expresó con emoción su larga estadía en la radio.
Pero no sólo hubo premios para Rivadavia. Eduardo De la Puente se alzó con el Martín Fierro en la categoría programa musical por Clásico de clásicos, de Rock & Pop, y le agradeció a Aptra por “reconocer a los programas de música”. Asimismo, aseguró que la noche que se estaba viviendo era una prueba más de que la radio está más viva que nunca y dijo, al recibir la estatuilla: “Y gracias a los oyentes, sin ellos no somos nada”, añadió.
Y, finalmente, Detrás de lo que vemos, el programa semanal de la AM990, fue premiada en los Martín Fierro de Radio como Mejor Programa Diario de Interés General 2021. Al momento de resultar ganador de una terna más que competitiva el conductor Claudio Villarruel y el equipo subieron al escenario para decir presente.
Fuente: noticiasargentinas.com