Este miércoles se cumplen 36 años del día en el Argentina se coronó campeón del mundo en el Mundial de México 1986. De la mano de un Diego Armando Maradona formidable, el equipo obtuvo el segundo y último título para el país.
El 29 de junio de dicho año, el combinado nacional dirigido por Carlos Salvador Bilardo venció en la final a Alemania por 3 a 2 para alzarse nuevamente con la copa. En vísperas de un nuevo aniversario, se realizó una subasta por una camiseta que el Diez utilizó en dicho partido, que no estuvo exenta de la polémica.
La casa Julien’s fue la encargada de llevar a cabo la subasta de una colección llamada “Leyendas del deporte”, que tenía como principal atractivo la prenda utilizada por Maradona en el último partido del Mundial de México 86.
Este artículo era propiedad del reconocido relator José María Muñoz, quien la había obtenido como obsequio por parte del astro del fútbol. Incluso cuenta con una dedicatoria hecha por él para el periodista junto con su icónica firma.
Tras comenzar con una base de 10 mil dólares, se llegó a una oferta para que sea adquirida por 50 mil dólares. Un monto menor al esperado, dado que hace unas semanas la camiseta de Maradona utilizó en el partido frente a Inglaterra del Mundial 86 –donde inmortalizó el Gol del Siglo y “la Mano de Dios”- fue vendida en 9 millones de dólares.
Sin embargo, tras la adquisición de la vestimenta, comenzó la polémica ya que el especialista Marcelo Ordas aseveró que no la misma no fue la utilizada en el partido final en el Estadio Azteca, sino que era una “de protocolo” que le entregó después de la Copa del Mundo. Por su parte, la casa Julien’s advirtió que se trataba de la prenda verídica y cuenta con las certificaciones correspondientes.
Fuente: www.noticiasargentinas.com