Leyendo:
Adiós al 974: comenzaron a desmantelar los estadios del Mundial de Qatar 2022
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Adiós al 974: comenzaron a desmantelar los estadios del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 se acerca a su fin. Tras haberse definido los ocho mejores equipos del torneo, este viernes 9 de diciembre comenzarán a disputarse los cuartos de final, para definir a los cuatro semifinalistas que seguirán en carrera por el título.

A medida que se avanzan en las rondas, hay menos partidos en disputa, motivo por el cual algunos estadios dejan de utilizarse como sede y comenzaron a ser desmantelados.

El caso más llamativo es el del Estadio 974, un recinto innovador que fue construido específicamente para la Copa del Mundo con containers y tiene la particularidad que es totalmente desmontable. Su nombre hace alusión no solo a la cantidad de containers utilizados, sino también al prefijo telefónico de Qatar.

Tras acoger su último partido, que fue nada menos que la goleada 4 a 1 de Brasil sobre Corea del Sur por los octavos de final, este espacio comenzó a ser desmantelado. Según informaron desde la FIFA, los terrenos luego serán utilizados para construir una urbanización.

Otros dos estadios que ya no tendrán más encuentros son Al Janoub, escenario del cruce entre Japón y Croacia; y Ahmad bin Ali, cuya última función fue Argentina – Australia y su capacidad de 45.032 espectadores será reducida a la mitad “para adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos”.

De cara a los cuartos de final, Croacia y Brasil se medirán en el Estadio Ciudad de la Educación; Países Bajos y Argentina en el Estadio Lusail; Marruecos y Portugal en el Estadio Al Thumama; e Inglaterra y Francia lo harán en Al Bayt.

Las dos semifinales se disputarán en los recintos de Al Bayt y Lusail, a l vez que este último acogerá la gran final para coronar al nuevo campeón. Por su parte, el Estadio Internacional Khalifa, uno de los más importantes de Qatar, será el escenario del encuentro por el tercer puesto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.