A menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la actividad de los jugadores argentinos en Europa volvió a encender alarmas en el equipo que conduce Lionel Scaloni luego de que Leandro Paredes y Nicolás González sufrieran lesiones de distinto grado.
El mediocampista de la Juventus de Italia padeció una lesión muscular que le llevará dos semanas de recuperación, según se comprobó este sábado, aunque no pone en riesgo participación en el Mundial Qatar 2022.
Paredes, de 28 años, fue sometido a estudios en el J Medical del club de Turín, donde se constató una «una lesión de bajo grado en el isquiotibial del muslo izquierdo», por la que necesitará «15 días para su completa recuperación», detalló el parte entregado por la entidad italiana.
En tanto, González pidió el cambio a los 7 minutos del primer tiempo y se retiró llorando en el encuentro entre la Fiorentina y el Inter, por la Serie A de Italia.
Aunque aún restan los estudios médicos, lo más probable es que se trate de una lesión muscular, al igual que la de Paredes, pero habrá que esperar de qué grado para poder estipular cuánto le demandará su recuperación.
El lunes le realizarán una resonancia para conocer la gravedad, en caso de ser un desgarro todavía le dan los plazos para recuperarse pero también llegaría con lo justo al Mundial de Qatar 2022.
El otro argentino de la Juventus y también pieza clave del seleccionado argentino, el rosarino Ángel Di María, también padece una lesión muscular y estará inactivo unos 15 días más.
Di María, de 34 años, sufrió una lesión en el isquiotibial del muslo derecho en el partido de la Liga de Campeones que la «Juve» perdió en Israel con el Maccabi Haifa por 2-0 la semana pasada y se encuentra en pleno proceso de rehabilitación.
Asimismo, el atacante de la Roma Paulo Dybala intenta reponerse a contrarreloj de la lesión en el recto femoral izquierdo que sufrió semanas atrás y que lo puede marginar de su segundo Mundial.
Argentina integrará el Grupo C en Qatar, en el que enfrentará a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, luego se medirá con México el sábado 26 de noviembre y cerrará su participación en esa fase el miércoles 30 de noviembre frente a Polonia.