Leyendo:
Alpine en alerta por una posible suspensión de Doohan: ¿Se abre una chance para Colapinto?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alpine en alerta por una posible suspensión de Doohan: ¿Se abre una chance para Colapinto?

Jack Doohan vuelve a estar en la mira por un nuevo problema que podría complicar su presencia en el próximo Gran Premio de la Fórmula 1 y le abriría una puerta a Franco Colapinto.

El pasado fin de semana, el australiano sufrió un accidente durante la segunda práctica libre en Japón, al chocar su coche contra el muro de contención tras perder el control del coche en la primera curva con el DRS abierto.

Si bien el piloto fue por protocolo a un centro médico y desde Alpine aseguraron que se encontraba en condiciones de continuar con la clasificación y la carrera en Suzuka, un video reveló que podría no haber estado en condiciones de correr.

Una cámara ubicada en el cockpit muestra que tras finalizar el Gran Premio de Japón, Doohan tuvo problemas para salir del auto, ya que aparentemente no podía hacer fuerza con su brazo izquierdo. Incluso, tuvieron que ayudarlo a levantarse mientras inmobilizaba su brazo

Según el sitio News.com, el australiano “hizo todo lo posible para ocultar el problema en su mano durante todo el fin de semana”, pese a que “nunca se le debió haber dejado competir”.

Esto no solo abre preocupaciones sobre su estado de salud. También lo pone en la mira, ya que podría haber incumplido dos reglas importantes del protocolo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que podrían incluso impedirle competir en el próximo GP de Bahréin, el 13 de abril.

Por un lado, el reglamento establece que los pilotos deben salir por sus propios medios de su coche en un lapso no mayor a 7 segundos, algo que Doohan no hizo: no solo tardó más tiempo, sino que además tuvo que ser asistido.

Además, los pilotos no deben ocultar sus lesiones, dado que esto pone en riesgo a ellos mismos y el resto de las personas involucradas en la carrera.

De comprobarse estas situaciones, el joven piloto de Alpine podría recibir desde una sanción económica, hasta una suspensión por un Gran Premio. O peor, podría perder la superlicencia, sin la cual no podría correr en la Fórmula 1.

En el equipo francés parecen haber tomado nota de esta situación, ya que Paul Aron compartió en sus redes sociales una foto en la que reveló que está viajando hacia Bahréin, por lo que estará presente en la próxima carrera con el equipo. Por su parte, Franco Colapinto continuaría una semana más en la sede en Enstone entrenando con el simulador.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.