Llegó el día. Este martes 13 de diciembre, la Selección Argentina se enfrenta a Croacia en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, con la ilusión de pasar a la gran final.
Tras vencer en los penales a Países Bajos, la Albiceleste volverá a jugar en el Estadio Lusail, desde las 16:00 (hora argentina), en busca de una victoria que le permita soñar con pelear por el título. Daniele Orsato será el árbitro del partido.
Para este encuentro, el técnico Lionel Scaloni tendrá dos bajas confirmadas, ya que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel no podrán estar por acumulación de amarillas. En su lugar, ingresarán Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina.
Además, aún espera por la evolución de Rodrigo De Paul y Ángel Di María. En la última conferencia de prensa, el entrenador señaló que ambos estarían disponibles, pero debe medir cuántos minutos podrían jugar. El Fideo sería le principal duda y Leandro Paredes podría ganar un lugar en el mediocampo.
Scaloni admitió ayer que espera un partido difícil contra Croacia, a quien destacó como una selección que juega “como equipo”. Cabe mencionar que el combinado europeo viene de eliminar nada menos que a Brasil, con quien igualó en los 120 minutos y luego superó en los penales.
EL ANTECEDENTE QUE PREOCUPA Y EL QUE ILUSIONA
Argentina y Croacia se vieron las caras en cinco ocasiones a lo largo de la historia, en las que lograron mantener la cuenta igualada: dos victorias para cada uno y un empate.
En la Copa del Mundo, se han medido en dos ocasiones. La primera fue en Francia 1998, en donde el conjunto albiceleste se impuso por 1 a 0. Pero el más reciente fue en Rusia 2018, en el que los croatas vencieron con una goleada 3 a 0.
Sin embargo, hay un dato que ilusiona a los argentinos: a lo largo de su historia en los Mundiales, la selección nacional disputó cinco semifinales –Qatar 2022 será la sexta-, y no ha perdido en ninguna de ellas.
La primera fue en Uruguay 1930, en donde venció a Estados Unidos; luego en Argentina 1978 –aunque no hubo una semifinal como tal, sino una fase de grupos-; México 1986, en donde eliminó a Bélgica; Italia 1990, en el que se enfrentó al anfitrión; y Brasil 2014, cuando dejaron afuera a Países Bajos.