La Selección Argentina cumplió con el primer objetivo en la Copa América: con la agónica victoria 1 a 0 sobre Chile, se aseguró un lugar en los cuartos de final para seguir en la pelea por el título.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni se mantiene como único líder del Grupo A con seis puntos, y ahora disputará la última fecha con la mira puesta en clasificar primero.
Para eso, deberá vencer o empatar con Perú para no depender de nadie; o esperar a que Canadá, segundo en el grupo con tres puntos, no le gane a Chile o lo haga por no más de cuatro goles.
De darse algunos de estos resultados, Argentina jugará los cuartos de final el jueves 4 de julio a las 22:00 en el NRG Stadium en Houston. En caso de que clasifique segunda, lo hará el viernes 5 a las 22:00 en el AT&T Stadium en Arlington.
El rival de la Albiceleste saldrá del Grupo B que integran Venezuela, México, Jamaica y Ecuador. Si pasa de ronda como primero, se medirá con el segundo de la tabla, hoy México; mientras que si lo hace segundo lo hará con el mejor clasificado de esta zona, hoy Venezuela.