El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a sus dos finalistas. Argentina y Francia serán los dos equipos que me enfrentarán este domingo 18 de diciembre, en busca de conquistar su tercera Copa del Mundo.
Ambas selecciones se han visto las caras en varias ocasiones, incluso en este torneo, y pese a que el último antecedente no fue bueno para los albicelestes, mantiene una ventaja en el historial que buscarán aumentar.
A lo largo de la historia, los equipos disputaron 12 partidos entre ellos: seis culminaron en victoria para Argentina, tres fueron para Francia y los tres restantes resultaron en empate.
El último encuentro fue en el Mundial de Rusia 2018, en donde se enfrentaron en los octavos de final. En un partido emocionante, Les Bleus se impusieron 4 a 3 y eliminaron a la Albiceleste. Luego, se coronaron campeones alzando su segundo trofeo.
Los goles galos de aquel encuentro fueron convertidos por Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y un doblete de Kylian Mbappé, tres de los jugadores que hoy forman parte del combinado que llegó a su segunda final consecutiva. Por el lado argentino, el único goleador que continúa en la selección es Ángel Di María.
Sin embargo, esta no fue la primera vez que se cruzaron en la Copa del Mundo, ya que anteriormente hubo otros dos partidos: en la fase de grupos de Uruguay 1930, donde Argentina se impuso 1 a 0; y en Argentina 1978, también con victoria para los locales por 2 a 1.
Ahora, argentinos y franceses se volverán a medir en una cita mundialista por cuarta vez en la historia, la segunda en una fase definitoria y la primera en la final, en la que uno de los dos se impondrá en el historial de campeones con tres títulos.