Después de varios días de misterio, este lunes Adidas y AFA dieron a conocer el nuevo diseño de la camiseta alternativa que la Selección Argentina utilizará en el Mundial de Qatar 2022.
“Con la mano en el escudo y con el orgullo de defenderlo”, dice el mensaje que la marca de las tres tiras publicó en las redes sociales junto a una foto de Lionel Messi con la nueva indumentaria, que llamó la atención por un notable detalle: su insólito color violeta.
A lo largo de la historia, el combinado nacional presentó un diseño titular con los colores celeste y blanco, mientras que para los conjuntos suplentes se utilizaron el negro y el azul.
Sin embargo, en esta ocasión Adidas decidió implementar un cambio rotundo. Desde la compañía explicaron en por qué de esto: “Los tonos violeta representan la igualdad de género y la búsqueda de un mundo más justo”.
“A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, expresó Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina, sobre esta iniciativa.
Este nuevo conjunto –que incluye también un short, medias y una campera reversible, todos en el mismo tono de violeta- complementan la vestimenta que la Selección Argentina tendrá para disputar el Mundial, que comenzará el próximo 20 de noviembre.
Anteriormente, Adidas y AFA habían presentado el nuevo modelo de la indumentaria titular bajo el lema “El sentimiento de un país”, que dejó atrás al diseño camuflado pero mantiene las barras celestes y blancas. Esta también incorpora el Sol de Mayo entre sus detalles.