La Selección Argentina continúa con los trabajos de cara a la final del Mundial de Qatar 2022. Este domingo, el combinado nacional se medirá con Francia en el Estadio Lusail, y el técnico Lionel Scaloni ya piensa en quiénes serán los once titulares que saldrán al campo de juego.
Luego de tener libre el miércoles tras la victoria con Croacia, los jugadores volvieron este jueves a los entrenamientos. Un grupo trabajó en el gimnasio, mientras que aquellos que no sumaron minutos realizaron trabajos en el campo de juego.
Hubo solo dos futbolistas que estuvieron diferenciados: Alejandro “Papu” Gómez, quien aún se recupera de un esguince de tobillo que sufrió en el partido con Australia, y Lautaro Martínez.
Según informó el periodista Gastón Edul, Ángel Di María estaría en condiciones de jugar, aunque su inclusión dependerá del equipo que quiera poner Scaloni en cancha.
#Qatar2022 La Selección Argentina🇦🇷 se prepara para disputar la final de la Copa del Mundo 🏆 ante Francia #TodosJuntos
📋https://t.co/aIzxsjLP5S pic.twitter.com/fFeed4UipI
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) December 15, 2022
La buena noticia para el entrenador es que recuperará a Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes ya cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y estarán disponibles para la final.
Sin embargo, su regreso al once titular no estaría confirmado, debido al buen trabajo que hicieron Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina en las bandas en el encuentro contra Croacia.
Este viernes y sábado, la Selección Argentina tendrá los últimos dos entrenamientos y el técnico comenzará a definir cómo formará el equipo para conseguir una nueva victoria frente a Francia.
Con respecto a la final, la FIFA ya confirmó que el árbitro principal será el polaco Szymon Marciniak. Argentina jugará con su camiseta titular, acompañada de pantalón y medias blancas.