La victoria de Anna Blinkova sobre Elena Rybakina no solo fue un batacazo para el Australian Open, sino que además quedará en la historia por romper dos récords en el torneo y en el tenis femenino.
La tenista rusa, que ocupa el puesto 57° del ranking de la WTA, superó en tres sets a la kazaja, actual número 3 del mundo, en un partido que culminó con un tiebreak de 42 puntos.
Tras quedarse cada una con un set (ambos por 6-4), disputaron una dura batalla en el desempate, que finalizó con un abultado 22-20 en favor Blinkova tras 16 match points.
“Este día lo recordaré por el resto de mi vida”, dijo tras el partido la tenista rusa, quien se sorprendió de eliminar a la subcampeona del 2023 en el primer Grand Slam del año.
Etcheverry pasó a la tercera ronda del Australian Open y buscará otro batacazo contra Djokovic
De esta forma, este encuentro quedará en la historia grande del tenis femenino, ya que superó al tiebreak de 38 puntos jugados por Lesia Tsurenko y Ana Bogdan en la edición pasada de Wimbledon.
Además, se convirtió en la definición de desempate más larga del Australian Open: hasta el momento, el récord lo tenían Jo-Wilfried Tsonga y Andy Roddick con el 20-18 en la edición 2007.