Barcelona venció este domingo por 3 a 1 al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España en Arabia Saudita, en un clásico que se llevó a cabo en el King Fahd Stadium, por lo que alcanzó su primer título del año y de la era post Lionel Messi.
El conjunto dirigido por Xavi Hernández se puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo de la mano de Gavi, después de una asistencia del polaco Robert Lewandowski.
A los 45, nuevamente apareció Lewandowski pero esta vez para celebrar su propio tanto: tras una gran jugada colectiva, el delantero venció la resistencia de Thibaut Courtois y puso el merecido 2 a 0 antes del descanso.
Ya en el complemento, el «Merengue» intentó reaccionar con el ingreso de Rodrygo por Eduardo Camavinga, pero continuó la superioridad del «Barsa» y Courtois tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que el rival estirase la diferencia.
No obstante, a los 24 minutos de la segunda parte, Pedri liquidó el clásico y sentenció el encuentro que le permitió al Barcelona alzar el trofeo en Arabia Saudita frente a su máximo adversario, que descontó sobre el final con un gol de Karim Benzema.
Barcelona saltó al campo de juego con un once conformado por Marc-André ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Álex Balde; Gavi, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Pedri.
Real Madrid, por su parte, alineó en el inicio a Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Luka Modric, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Federico Valverde; Karim Benzema y Vinicius.
El partido lo disputaron ambos equipos debido a que Real Madrid conquistó el último torneo español, al tiempo que Barcelona finalizó en la segunda posición.
En LaLiga actual, en tanto, el elenco culé ocupa la cima de la tabla de posiciones con 41 puntos, seguido por el Real Madrid, que hasta el momento acumuló 38 y es el escolta.